Desde que trabajaba en los campos agrícolas de Arizona y California Olivia Zepeda siempre soñó en grande

  • 📰 latimes
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 82%

United States Headlines News

United States Latest News,United States Headlines

Con el deseo de mejorar la calidad de la enseñanza, Zepeda podría convertirse en la primera mujer latina superintendente de Educación del condado de Yuma, Arizona

“Que tengas suerte” es la frase que con más frecuencia escucha Olivia Zepeda mientras recorre las calles del condado de Yuma, en el estado de Arizona, justo en la frontera con México. Ella es la primera mujer hispana que lanza su candidatura para el puesto de superintendente de Educación del condado y no es precisamente suerte lo que ella necesita.

“Su cara me parece conocida”, le dice un hombre que le abre la puerta. “¿No trabajaba usted en la escuela Rio Colorado Elementary School?, creo que le dio clases a mi hija”. Ambos se ríen y entonces Zepeda le explica la importancia de que vaya a las urnas en el próximo mes de noviembre. “Cuente con mi voto”, le dice.Pero no sólo las aulas es lo que conoce Zepeda.

“Pasan los republicanos en sus camionetas, con las banderas y nos andan siguiendo y grabando, tratan de asustarnos, pero no van a poder. Les da miedo perder, pero no nos asustan”.Pero tal vez su reto más duro fue cuando un estudiante falleció dentro de una de las escuelas a causa de una portería mal anclada que cayó sobre el niño y murió.

“El condado de Yuma ha sido mi hogar durante más de 50 años. Mi experiencia es en el desarrollo del currículo, instrucción, gestión de presupuesto, relaciones humanas y liderazgo educativo. Las cualidades que voy a aportar al condado como superintendente escolar serán la consistencia, la dedicación, la fiabilidad y la innovación”, dice convencida. “Me he preparado toda mi vida para este momento”.

“Recuerdo mucho a mi madre que a pesar de las carencias y de no tener nada, nunca perdía el optimismo. La recuerdo acomodando la casita de madera que nos daban en algunos campos. La recuerdo cocinando, y los olores de los platillos que elaboraba con toda dedicación para que mi papá, mi hermana y yo comiéramos”.

 

Thank you for your comment. Your comment will be published after being reviewed.
Please try again later.

Enigma MMX

We have summarized this news so that you can read it quickly. If you are interested in the news, you can read the full text here. Read more:

 /  🏆 11. in US

United States Latest News, United States Headlines

Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.