Bomba mata a 30 en Afganistán; muchas de ellas jovencitas

  • 📰 latimes
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 82%

United States Headlines News

United States Latest News,United States Headlines

Explota bomba cerca de una escuela en el oeste de Kabul, matando al menos a 30 personas, muchas de ellas chicas estudiantes de entre 11 y 15 años de edad

El accidente ha sido uno de los más letales en la historia del Metro

El grupo radical suní ha declarado la guerra a la minoría chií de Afganistán. Washington culpó al grupo Estado Islámico de un cruel ataque el año pasado en un hospital de maternidad en la misma zona que mató a mujeres embarazadas y bebés recién nacidos.

En un hospital cercano, los periodistas de The Associated Press vieron al menos 20 cadáveres alineados en pasillos y habitaciones, con decenas de heridos y familias de las víctimas presionando a los trabajadores en la instalación para que atendieran a sus seres queridos. El vocero del Talibán, Zabihullah Mujahid, dijo a la prensa en un mensaje que sólo el grupo Estado Islámico podía ser responsable de un crimen tan atroz. Mujahid también acusó a la agencia de inteligencia de Afganistán de ser cómplice del grupo Estado Islámico, aunque no presentó evidencia.

El ataque ocurrió días después de que entre 2.500 y 3.500 soldados estadounidenses que restan en el país comenzaran a abandonar oficialmente suelo afgano. Saldrán a más tardar el 11 de septiembre. La retirada se produce en medio de un resurgimiento de los talibanes, que controlan o dominan la mitad de Afganistán.

 

Thank you for your comment. Your comment will be published after being reviewed.
Please try again later.

😭

We have summarized this news so that you can read it quickly. If you are interested in the news, you can read the full text here. Read more:

 /  🏆 11. in US

United States Latest News, United States Headlines

Similar News:You can also read news stories similar to this one that we have collected from other news sources.