Zona maya descubierta en Campeche no será abierta al público: Cultura

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 14 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡El hallazgo de un TESORO! Más de 11 mil piezas han sido localizadas en ala ruta del Tren Maya, pero por ahora NO se abrirá la zona arqueológica al público.

El asentamiento arqueológico recientemente descubierto en Campeche no se explorará por el momento y, en consecuencia, no se abrirá al público. De acuerdo con la Secretaría de Cultura esto “implica un proceso dilatado que tiene que ver con la exploración, conservación y puesta en valor del sitio para ofrecer las condiciones que implica recibir la visita pública”.

Los vestigios, subrayó la dependencia, “han sido encontrados dentro del derecho de vía del Proyecto Tren Maya, por lo que permanecen resguardados en salvamentos arqueológicos y se están registrando en un sistema de información geográfica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

SMN prevé formación de ciclón frente a costas de Tabasco, Campeche y YucatánSe espera que este sistema se mueva hacia el norte del Golfo de México con rumbo a las costas de Estados Unidos, provocando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el sureste y Península de Yucatán
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

UE abre sus puertas a turistas estadunidenses, aun sin vacunaVideosLaJornada La UniónEuropea acordaron incluir a EstadosUnidos en la lista de destinos considerados seguros en el contexto del control del COVID19. Más información: Con que la UniónEuropea no me salga que si voy vacunada con Cansino, sinovac o sputnik no puedo entrar, entonces son unos hipócritas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Jimmy Gómez y Fabián Castillo se suman a FC JuárezTuca Ferretti sigue sumando jugadores para sacar al equipo de la zona baja de la porcentual.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Jennifer Lopez y Ben Affleck nos recuerdan cuánto extrañábamos los besos en públicoJennifer Lopez y Ben Affleck regresan y ponen de moda los besos románticos.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Algo sobre el futurismo mexicanoDíaConDía | Era imposible pensar que sería presidente quien no fuera candidato del PRI 🎙 Lee y escucha la columna de aguilarcamin aguilarcamin 'Llamamos futurismo al chismoso deporte mexicano de especular sobre quién será el próximo presidente del país' 🎙 Opina aguilarcamin
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »