Zaldívar también investigó a partir de denuncias anónimas: Piña Hernández

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 5 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 82%

Ministra Norma Piña Noticias

Caso Arturo Zaldívar,CJF,Denuncia Contra Arturo Zaldívar

La ministra presidenta informó que ordenó investigar también la filtración del acuerdo de admisión de la denuncia contra el ministro en retiro, Arturo Zaldívar.

La ministra presidenta informó que ordenó investigar también la filtración del acuerdo de admisión de la denuncia contra el ministro en retiro, Arturo Zaldívar.

Aseguró que durante la presidencia de Zaldívar entró en vigor una reforma que abrió la puerta a que los funcionarios del Poder Judicial de la Federación sean investigados por acusaciones contenidas en denuncias anónimas sin necesidad de acompañar pruebas a las mismas.

“Si a la queja o denuncia no se acompañan pruebas, pero del contenido se advierten indicios circunstanciales de modo, tiempo y lugar, procede ordenar la investigación correspondiente”, señala la reforma al artículo 132 del Acuerdo General del Pleno del CJF, que fue publicada en el año 2020, cuando Zaldívar ya tenía por lo menos un año de presidir.

Como lo informó Proceso, la ministra presidenta precisó que en el acuerdo que emitió el pasado nueve de abril, no ordenó investigar a Zaldívar sino que envió la denuncia a la Corte para que esta determine si inicia o no una indagatoria contra el ministro en retiro.

Caso Arturo Zaldívar CJF Denuncia Contra Arturo Zaldívar

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ministra Piña ordena investigar a excolaboradores de Arturo Zaldívar tras denuncia anónimaPresuntamente por vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Arturo Zaldívar ve “revancha contra la 4T” ante investigación de ministra Piña por denuncia anónima'La intencionalidad política de la ministra Norma Piña es evidente. Hay desesperación frente al resultado electoral y la inminente reforma judicial”, dijo el expresidente de la Corte
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Norma Piña abre investigación en contra de Arturo Zaldívar; él acusa venganzaLa ministra presidenta de la SCJN, norma Piña, abrió una investigación en contra de Arturo Zaldívar por vulnerar al Poder Judicial para beneficios propios.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Ordena ministra Norma Piña investigar a excolaboradores de Arturo ZaldívarSeñalan a cercanos del expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Arturo Zaldívar denuncia “alianza” entre Norma Piña y Xóchitl; equipara su caso con el del desafuero'La SCJN carece de un marco jurídico para sancionarme'. dice el exministro al insistir que la investigación contra sus excolaboradores tiene 'una intencionalidad exclusivamente político-electoral en contra del movimiento de la 4T'.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Arturo Zaldívar acusa que Norma Piña está aliada con Xóchitl GálvezEl ministro en retiro Arturo Zaldívar asegura que la investigación en su contra iniciada por Norma Piña es porque existe una alianza con Xóchitl Gálvez.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »