Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni qué ingería

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

Vale la pena señalar lo obvio: la culpa de los homicidios no es de las víctimas, sin importar en qué estado de conciencia se encontraban al momento de su muerte. Pongamos la responsabilidad donde se debe, no en las víctimas Opinión de ahope71

En la mañanera del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió hablar de drogas y violencia. Entre otras cosas, afirmó que “el 60 por ciento de los que pierden la vida diariamente, 60 por ciento de los asesinados en enfrentamientos se demuestra que están bajo los efectos de drogas o de alcohol, pero fundamentalmente de droga.”1.

2. Descontando el problema del subconjunto misterioso de víctimas, ¿es posible saber si un porcentaje elevado de personas asesinadas estaban “bajo los efectos de drogas o de alcohol” al momento de su muerte? En principio, sí: algunas necropsias realizadas a víctimas de homicidio incluyen exámenes toxicológicos.

3. Pero, aún si fuere cierta la cifra presentada por el Presidente, ¿qué deberíamos concluir de ese dato? Una correlación estadística no implica la existencia de una relación de causalidad. Por dar un ejemplo, es probable que, dada la prevalencia del fenómeno en la población mexicana, un porcentaje elevado de víctimas de homicidio haya sufrido problemas de sobrepeso u obesidad.

Por último, vale la pena señalar lo obvio: la culpa de los homicidios no es de las víctimas, sin importar en qué estado de conciencia se encontraban al momento de su muerte.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

García Luna seguirá en prisión en EU por 'confusión' en pago de fianza | VideoEl periodista del New York Times afirmó que el gobierno estadounidense reiteró su rechazo a que el ex secretario de Seguridad enfrente el proceso judicial que se sigue en su contra bajo fianza. Ojalá fuera su dinero, pero obviamente es dinero de lavado, de sus narco negocios, de venta de droga y lo que se robo de presupuesto público... Que vergüenza va a tener este tartamudo Que se pudra Que compruebe Genaro García de donde saca los recursos para la fianza
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En Coyoacán, caen 3 ligados a robo de autos en pensión en la BJDos hombres y una mujer fueron capturados luego de haber asaltado a un joven de 24 años en la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán. Luego esa vieja aparece tirada y dirán que fue por 'violencia de género' Mujeres también andan de malandras. Se meten a los riesgos. No todo es como lo quieren pintar.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Durango, lo asaltan en cita tras conocer a pareja por internetEl afectado manifestó que quedaron en verse en un hotel y tras entrar al baño, el ladrón tomó su carro y tarjetas de crédito. BENDITAS REDES.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Desempleo en México sube en enero de 2020 a mayor nivel desde 2016Inegi informó que la tasa de desempleo en enero de 2020 subió a 3.7 por ciento, mientra la informalidad laboral disminuyó. No checan las cifras ni los tiempos! Antes de enero se retiró por desempleo de las afores mas dinero que en 2016 cuando se tenia mas desempleo (como si te dieran de inmediato la lana de tus afores por apoyo al desempleo). Pareciera que se están volando la lana de las afores Vivo en el Norte y sí, las mujeres son las que han perdido el empleo, los empresarios prefieren contratar hombres porque las mujeres piden las perlas de la virgen y no saben hacer nada bien, quieren trabajar 6 horas diarias de 9 a 3 con una hora de descanso y trabajar 4 días.🤣
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Llega a 3.7% desempleo en enero; la mayor tasa en 36 mesesEn la Encuesta Nacional Ocupación y Empleo (ENOE), el INEGI_INFORMA identificó que la población desocupada incrementó 0.5% en la comparación mensual, es decir, frente a diciembre de 2019, y 0.2% a tasa anual. INEGI_INFORMA Según la gráfica a ese 5% los contrataron solo los contrataron por un mes... que poca! INEGI_INFORMA Y el pueblo feliz!!!... Porque seguramente lopezobrador_ tiene otros datos...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »