Xia Peisu: la primera mujer que enseñó computación en China

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Xia Peisu ayudó a dar forma a algunas de las primeras instituciones relacionadas con la informática y las ciencias de la computación en China 🖥

", dice Tom Mullaney, historiador de la Universidad de Stanford y autor del libro The Chinese Computer .

Así fue como se convirtió en una de los tres miembros fundadores del primer grupo de investigación en informática de China.y Peisu estaría en el entro de todo. Una computadora electrónica tendría aplicaciones de gran alcance en apoyo de la infraestructura y la defensa nacional de China, incluido el desarrollo y las pruebas de armas nucleares, la gestión de sistemas de transporte complejos a gran escala y el desarrollo de un programa satelital o un programa espacial, dice Mullaney.

Pero justo cuando China comenzaba a progresar en el campo de producción de computadoras, la relación sino-soviética se disolvió. Los líderes de los dos paísesy cuál era el camino correcto hacia el comunismo mundial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Vaya ,esa señorita si supo invertir sus conocimientos en algo bueno,y no andaba pintando y destruyendo todo asu paso,en sus disque marcha

Foto de año: 1600 Ches chinos son una 🔫

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En GAM, mujer escapa de hombre que quiso subirla a un autoLa mujer narró a los policías que el hombre de 48 años, quien fue detenido, intentó llevársela en un automóvil de alquiler en la colonia San Juan de Aragón. a ver cuanto dura en prision.... creo que antes de yo publicar el tweet ya quedo libre Húndanlo en la cárcel y con sus cómplices tambien NiUnaMasNiUNaMenos Para especímenes machistas como éste, la castración como pena mínima debería aplicarse.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En GAM, mujer escapa de hombre que quiso subirla a un autoLa mujer narró a los policías que el hombre de 48 años, quien fue detenido, intentó llevársela en un automóvil de alquiler en la colonia San Juan de Aragón. Le deberían romper su putísima madre. Cadena perpetua Mi pregunta es para que le tapan los ojos ? Pena de muerte a este violador y secuestrador .
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »