Voto electrónico para mexicanos en el extranjero inicia pruebas en enero: INE

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Buscan que el sufragio de mexicanos fuera del país pueda ser auditado y puesto en marcha en las elecciones federales de 2021

para mexicanos residentes en el extranjero, con el fin de que pueda ser auditado y entre en funciones en lasAsí lo informó el presidente de la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto, el consejero Enrique Andrade González, quien recordó que el objetivo de someterlo a auditorías, como prevé la ley, es ofrecer a todos los actores políticos la certeza necesaria para que en...

En el marco de la mesa de Diálogo Acciones en favor de la representación política de la comunidad migrante en México, organizado por el INE, Andrade recordó que los connacionales que residen fuera del país deben gozar de todos los derechos.“Tienen derecho de voto, derecho de ser votados, como lo dispone el artículo 35 constitucional.

“El no hacerlo es seguir dejando olvidados a estos ciudadanos mexicanos migrantes” y por eso “es necesario darles voz, voto, visibilizar su situación en México y en Estados Unidos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Noooooo. Ahí los embajadores de van aa robar los votos.

Por eso el VGT OGT está emitiendo festejos por las remesas! López miserable mitómano

Pésima idea creo yo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EX VOTOMaguMonero Así o más claro. MaguMonero Pinche Magu haces unos monos mas complicados e inentendibles peor que Picasso!! Estilo unico!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Familia pide custodia de hijos de AbrilLos familiares de Abril acusaron al exesposo de la víctima de usar tácticas legales dilatorias para evitar la acción de la justicia Ojalá se las otorguen.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Absuelven a Javier Aguirre en caso de amaño de partidosLa justicia española rechazó que un partido de futbol entre el Levante y el Zaragoza en 2011, entonces dirigido por Javier Aguirre, hubiera estado amañado; 'siempre confié en la justicia', señaló el 'Vasco'.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Venden dólar en 19.61 pesos en bancos de CDMXEn opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada, al comienzo de una semana relevante para los mercados financieros globales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ebrard alista mensaje sobre avances del T-MECEl canciller mexicano y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, darán a conocer avances en la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »