Vinculan a proceso a ex funcionario de la Secretaría de Finanzas local

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Se vinculó a proceso a Joel Pazol Ruiz, ex Subdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos.

Un juez de control vinculó a proceso a Joel Pazol Ruiz, ex Subdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX. Foto cortesía de la FGJ. Un juez de control vinculó a proceso a Joel Pazol Ruiz, ex Subdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos, siendo la segunda vinculación en su caso.

Durante la audiencia, el juzgador le impuso la prisión preventiva justificada, como medida cautelar, y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. El ex servidor público fue detenido persona en diciembre de 2019 por agentes de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, por lo que se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Con base en las indagatorias, Pazol Ruiz y otros ex servidores públicos fungieron como consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal , y posiblemente realizaron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE, lo que ocasionó un perjuicio a la hacienda pública del Distrito Federal .

Hasta el momento, con este imputado suman tres ex servidores públicos vinculados a proceso por este caso: María del Carmen Ramírez Jasso y Óscar Armando Peña Avendaño, quienes posiblemente realizaron actos que, aparentemente, ocasionaron un daño a la Hacienda Pública del DF por más de 293 millones pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vinculan a proceso a integrante de La Línea, grupo ligado al ataque de la familia LeBarónEl sujeto fue detenido en diciembre de 2019. Tenía en su poder diversos cartuchos de arma de fuego, sustancia sólida cristalina, hierba verde seca tipo marihuana y 15 teléfonos celulares. Nunca lo hubiera imaginado del sr botija. Aristegui la golpista? Ni así lo lograrás Carmen. AMLO nos tien a millones de su lado!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Caso LeBarón: Vinculan a proceso a integrante de La LíneaHéctor Mario es acusado de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Vinculan a proceso a integrante de La Línea, grupo ligado a ataque a familia LeBarónSegún las investigaciones Héctor Mario “H” supuestamente es integrante del grupo La Línea y probable participante del atentado cometido en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora contra la familia LeBarón Cinco años nada más y eso haber
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Acusan a magistrado de enriquecimiento ilícito en ChihuahuaEl fiscal de Chihuahua afirmó que hay suficientes pruebas para que el proceso de desafuero de Jorge Ramírez Alvídrez avance en el Congreso local. Investigación y sanción con todo el peso de la ley A congelar sus cuentas!!? Pena de muerte.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

CdMx capacita a policías para atender violencia contra mujeresLa Secretaría de Mujeres de la CdMx capacita en perspectiva de género a policías de la SSC para atender violencia contra mujeres.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »