VIDEO. Así se vio desde el espacio la erupción de volcán submarino en la isla de Tonga

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Videos 📹 ¡Espectacular y escalofriante! Las imágenes una enorme erupción y un penacho de ceniza, vapor y gas sobre las aguas del Pacífico

Antes, el cibersitio de noticias Matangi Tonga reportó que los científicos habían observado explosiones masivas, truenos y relámpagos cerca del volcán luego del inicio de la erupción el viernes.

Las imágenes satelitales mostraron una nube de ceniza, vapor y gas de 5 kilómetros de ancho que se elevaba hasta unos 20 kms en el aire, agregó la web. A más de 2.300 kms de distancia, las autoridades de Nueva Zelanda alertaron de posibles marejadas ciclónicas por la erupción. La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias explicó que algunas partes de Nueva Zelanda podrían registrar “corrientes fuertes e inusuales y marejadas impredecibles en la costa luego de unaMás tarde el sábado, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que la amenaza a la Samoa Americana parecía haber pasado, aunque las pequeñas fluctuaciones en el mar podrían continuar.

El volcán está a unos 64 kms al norte de la capital, Nuku’alofa. A finales de 2014 y principios de 2015, una serie de erupciones en la zona crearon una pequeña nueva isla e interrumpieron el tránsito aéreo con el archipiélago durante varios días.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Atemorizante la fuerza de la naturaleza; peró no deja de ser espectacular: Que llama la atención y despierta admiración por ser vistoso, exagerado o estar fuera de lo común.

Está demás lo de espectacular...deberían ser más cuidadosos...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conacyt celebra desalojo “pacífico” de las instalaciones del CIDEEl consejo reiteró su compromiso con la legalidad y el respeto a la libertad de expresión y manifestación, y confía en que se restablezca un diálogo. Conacyt_MX ni un paso atrás ok. Pero allí estaban los weyes en el 2018 apoyando al Bruto de Macuspana, ahora qué se chinguen.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Explosión de volcán en Tonga elevó nivel del mar en las costas del Pacífico mexicanoCostas de Ensenada, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Ángel y Puerto Chiapas registraron aumento en su nivel, reportó la Secretaría de Marina
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Así van las elecciones en Pemex | EntérateLa secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó sobre las elecciones de los líderes sindicales de Pemex mediante el voto personal, libre, directo y secreto, lo cual se realiza por primera vez. Reportó que se presentaron 772 inconformidades, por lo que se repondrá el proceso en 4 secciones. Y recordó que a finales de este mes se elegirá al secretario general del sindicato petrolero, para lo cual hasta la fecha se han registrado más de 50 mil trabajadores que podrán votar. \r\n
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Circuito Exterior Mexiquense: Así poncharán las llantas a quien no pague peajeEl sistema disuasivo también busca garantizar la seguridad de otros conductores, ya que los infractores a menudo eluden el pago de la caseta conduciendo a exceso de velocidad.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Así cambió el Cablebús la vida de las personas en IztapalapaEl nuevo Cablebús de la capital mexicana conecta dos extremos de Iztapalapa, una alcaldía con mucha inseguridad. Con casi 11 kilómetros de recorrido es el te... Que vergüenza de reportaje. La verdad me da pena ajena.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »