Veracruz: Un polémico secretario de Gobierno en medio de una guerra de sangre

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 104 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Reportaje | En medio de esta “guerra de sangre” resalta un polémico personaje: Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de la entidad, aspirante a suceder a Cuitláhuac García | Por Flavia Morales

Un día después, el viernes 7, a unos pocos kilómetros –sobre la autopista Minatitlán-Tinaja-Isla– fueron abandonados los cadáveres de ocho hombres y una mujer, semidesnudos y con rastros de haber sido torturados.

Tanto el propio secretario como Cuitláhuac García han negado la relación familiar. Aunque el gobernador puso en duda la veracidad del video que circuló, confirmó que algunos de los interrogados del video estaban entre las nueve personas asesinadas y halladas en la autopista. Fuentes de la Fiscalía General del Estado han confirmado que los nueve cuerpos hallados el viernes ya fueron identificados y entregados a sus familiares, y sostienen que ninguno pertenece a un familiar del secretario de Gobierno. Son personas originarias de Cosamaloapan, Tres Valles y Carlos A. Carrillo, en la región del Papaloapan.

Apenas en diciembre de 2021, grupos delincuenciales colocaron mantas acusando a mandos policiacos del estado de proteger a grupos de Erasmo Vázquez González, El Chivo, a quien identificaron como parte del Cártel de Sinaloa. El Chivo es un empresario limonero de la región de San Juan Evangelista que en 2020 realizó una caravana de autodefensas. Su nombre salió a relucir en el mensaje de enero, donde es mencionado como parte del Cártel de Sinaloa.

“Hay una estrategia equivocada. Tenemos la misma policía desde hace tres sexenios, la que hay no está acreditada y se menciona que hay grupos delincuenciales incrustados en las policías municipales.” Su carrera política la comenzó en Baja California Sur, ahí estudió la carrera de agronomía en la universidad autónoma de esa entidad. Fue asesor del exgobernador del PRD Narciso Agúndez Montaño y diputado suplente en el Congreso local de ese estado. También fue tesorero municipal de Mulegé, el segundo municipio más grande de Baja California Sur. Renunció al cargo luego de dos años, en 2013.

El funcionario asegura que regresó hace seis años a Veracruz. Ya en el gabinete de Cuitláhuac García ha sido calificado como “el secretario incómodo”, por sus declaraciones polémicas y su forma de ejercer el poder.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se chingaron a su sobrino!

Es un García Luna regional.

Finísima persona, se ve que igual que toda la prole de PartidoMorenaMx va a trabajar por México. Ajá

El inicio de la violencia coincidió con el berrinche de RicardoMonrealA cuando no pudo liberar a uno de sus secuaces de la cárcel en Veracruz, no le hagan a la mamada.

Denuncien ante las autoridades o es pura calentura de plaza

Suceder al Desgobernador? Que buen chiste, este cuate no le simpatiza a nadie

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Realizan mitin en el Zócalo de la CDMX en apoyo a José Manuel del RíoFrente a Palacio Nacional, exhibieron mantas con la leyenda “Del Río, preso político” y uno de sus hijos resaltó que confían en que la justicia federal haga justicia. El PRIANRDMC como siempre defendiendo a sus colegas delincuentes como ya no hay impunidad salen a llorar. AmarEsMaravilloso. 'Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie'. Si son inocentes, que lo demuestren, en la instancias correspondientes, ya hizo mucha alharaca, RicardoMonrealA , quieren justicia selectiva. YoConfíoEnLaFiscalia YoconYunes y su amigo RicardoMonrealA agitando el río a ver que pescan. Así inicia el senador su campaña presidencial.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Durango endurece restricciones ante ola Covid-19: suspende bares y antrosEl secretario de Gobierno también informó de la suspensión de eventos masivos como bailes o fiestas patronales, así como la reducción del aforo al 50% en salones de fiesta abiertos y ventilados Está gente no entiendo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

EEUU y Canadá se coordinan para responder si Rusia invade UcraniaEl secretario de Estado de EEUU y la ministra canadiense de Asuntos Exteriores coordinan consecuencias en un intento de rebajar las tensiones en Ucrania Puro estiercol,despues no hacen nada solo sanciones y se lavan las manos como pilatos. Depende de pen . . . . . .
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Avión de Segunda Guerra Mundial, encontrado en India 77 años despuésHallan avión de la Segunda Guerra Mundial que se accidentó en India hace 77 años Desapareció en medio de una tormenta la primera semana de 1945; hoy la encontraron sin restos humanos en el interior
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

California. Policía muere tras ser atropellado en sentido contrarioUn conductor que iba en sentido contrario en una carretera de Sacramento, acabó con la vida de un oficial de policía de California.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »