Vacunas sólo protegen al 40% contra Covid por variante delta: OMS

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La variante Delta del COVID19 redujo al 40% la eficacia de las vacunas contra la transmisión de la enfermedad, dio a conocer DrTedros, jefe de la OMS. Pide a la gente a seguir usando cubrebocas y a respectar las medidas de distanciamiento.

Un trabajador médico toma una prueba nasal para la detección de Covid-19 en Seúl, Corea del Sur, el 24 de noviembre de 2021.La variante delta del coronavirus, muy contagiosa, redujo al 40% la eficacia de las vacunas contra la transmisión de la enfermedad, destacó el miércoles el jefe de la OMS, instando a la gente a seguir usando cubrebocas y a respectar las medidas de distanciamiento.

"Las vacunas salvan vidas, pero no impiden totalmente la transmisión del Covid-19", explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa regular sobre la pandemia, que está causando estragos en Europa. "Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante delta, las vacunas reducían la transmisión un 60% pero, con la aparición de esta variante, cayeron a 40%", señaló.

"En muchos países y comunidades, tememos que exista la idea errónea de que las vacunas han puesto fin a la pandemia, y que las personas vacunadas ya no necesitan tomar más precauciones", añadió.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

DrTedros Gulp! Y entonces? 😱😱

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Covid-19: Vacuna de Pfizer, 100% efectiva en adolescentes 4 meses después de completar esquemaLos resultados deben servir de base para la solicitud de autorización total de la vacuna 'en Estados Unidos y en el mundo', según la empresa
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Se analiza poner vacuna de refuerzo anti-Covid a adultos mayores: AMLOLaMañanera | lopezobrador_ dijo que se analiza poner vacuna anti-Covid19 de refuerzo a adultos mayores, particularmente en casos específicos. lopezobrador_ NO SE VALLAN A DEMORAR MUCHO. lopezobrador_ Medio millón de muertos después... Hasta que le estiró las orejas el Presidente Biden empezó a preocuparse de vacunar contra la 'gripita'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Se analizará vacuna de refuerzo contra Covid-19, sobre todo para adultos mayores: AMLO | EntérateEl presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se analizará la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, lo que ya hacen otros países. \r\n Ojalá, pero que no se tarden un mes, es ya, para que ya estén reforzados cuando sea pleno invierno, festividades de fin de año y aglomeraciones en centros comerciales, matan un pajaro de dos pedradas, frenan la pandemia y la economía del país no para. A ver cuándo deja de considerar la vacunación como una estrategia de su eterna campaña y podamos vacunarnos cuando sea necesario, no a su antojo Y lo que deben analizar se lo pasan por el arco del triunfo, en fin, sus mmdas!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »