Va PES en contra de 'regalazo' a Zaldívar

  • 📰 Reforma
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Diputados del PES anunciaron que votarán contra reforma al Poder Judicial que alargará 2 años presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN

En tanto, PVEM y PT se han manifestado a favor.

El diputado Edgar Guzmán dijo que, si bien reconocen la honestidad y honorabilidad de Zaldívar, el PES decidió no apoyar la reforma que le dará la prolongación del cargo"No podemos hacer leyes con dedicatoria y permitir no respetar la carta magna. Hagamos honor a ese juramento y quitemos este artículo 13°.

La diputada del PVEM Zulma Mata negó que sea una reelección del presidente de la Corte, sino que es una ampliación en la duración del encargo, por única ocasión y con un objetivo específico para cumplir con la implementación de la reforma. Dijo que Zaldívar concluirá su encargo como ministro el 30 de noviembre del 2024 y no se extenderá ni un día más, de los 15 años que señala la Constitución.

"No es un traje a la medida", afirmó la legisladora del PVEM, partido que propuso el artículo 13 transitorio que alarga el periodo de Zaldívar en la Presidencia de la Corte.El petista Gerardo Fernández Noroña indicó que con la postura en contra del transitorio se olvida el resto de la reforma al Poder Judicial."Asumimos el costo de apoyar la reforma y de las campañas de linchamiento que habrá", expuso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ni un voto al PES , voto masivo a Morena

Pus que PES

Bola de corruptos. López, morena y su 4t

¡Pero no deberían siquiera estarlo votando! Morena miente! NiUnVotoAMORENA2021

Quiero ver qué hagan valer la ley y no el berrinche

Y QUIEN ES EL PES : A QUE LE TIENEN MIEDO

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 23. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.