Usuarias de drogas en México: entre la violencia y el estigma

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | En México, las mujeres consumen menos drogas que los hombres y tienen menos niveles de dependencia, sin embargo enfrentan mayores barreras sociales, estructurales y culturales para acceder a tratamientos. Escribe cgiacomello de EquisJusticia.

Sin embargo, enfrentan mayores barreras sociales, estructurales y culturales para acceder a tratamiento, así como mayor estigma.

Tal como lo señala Lesly, internada en un centro de tratamiento público en Chiapas: “un hombre que usa drogas es sólo un usuario. Una mujer que usa drogas es usuaria y puta”. Por lo tanto, a la marginación, estigmatización y criminalización a las que están expuestas todas las personas que usan drogas, se suma, en el caso de las mujeres, la condena moral por haber transgredido los axiomas de género que enmarcan las concepciones en torno a la “buena mujer”.

En las historias recopiladas en centros penitenciarios y de tratamiento, se asoman simetrías: la violencia sexual; el involucramiento en el uso de drogas en la familia o con la pareja y, entre las más jóvenes, con los amigos; el alcohol como principal droga de inicio y el comienzo del uso de sustancias, así como el desarrollo de la dependencia, desde la adolescencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México rompe récords y termina en segundo lugar en Mundial de PoleOrgulloMexicano De las 16 medallas que obtuvo la delegación, siete fueron de oro. Además, hubo tanto medallistas hombres como mujeres Siempre tuve confianza en que un día llegaríamos a ser potencia mundial
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México es líder en América en reciclaje de PETProhibir de tajo el plástico en el país podría generar más problemas, pues la industria del reciclaje genera miles de empleos e inversiones millonarias; ecoceac promueve una economía circular alrededor del PET. ♻️👇 ecoceac Pero los plásticos son mucho más que el PET La solución tiene que ser integral ecoceac Lo que me encanta, Animal, es que ya solo como 10 te leen, eso te pasa por arribista y parcial. P.D. nada más pase a burlarme, asqueroso Naco! ecoceac Su planteamiento del problema es el de la industria refresquera. No son bueno empleos y muchos plásticos no se reciclan. Una solución efectiva con el ambiente es eliminar los desechables de productos derivados del petróleo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Un millón de detenidos en frontera con México en 12 meses: EU.realDonaldTrump decretó una política de 'tolerancia cero' con la migración irregular y ha hecho de la lucha contra los migrantes un eje de su gobierno y un mensaje central de su campaña para la relección.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Captan en video el choque en la México-Toluca que dejó 15 lesionadosVideo 📽️ En las imágenes se puede observar a la revolvedora intentando esquivar a los autos detenidos sobre la vía, mas pierde el control y se impacta ya no deberían circular transportes pesados ahí, ya van muchos accidentes GobCDMX
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En vivo: Homenaje a José José en Ciudad de México▶ Fans ya se encuentran cantando las canciones de el Príncipe de la Canción en Bellas Artes previo a su homenaje 🔴 Sigue el Minuto A Minuto Es día inhabil? JLMNoticias Bienvenido PRINCIPE JLMNoticias Nacos ma se llaman nacos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En vivo: Homenaje a José José en Ciudad de México📸 Fotogalería | Desde muy temprano, algunos fans de José José llegaron al Palacio de Bellas Artes para ser los primeros en ingresar al recinto, en donde rendirán homenaje a 'El Príncipe de la Canción' Estos son homenajes Bienvenido a tu tierra 🇲🇽 Enviaron un avion de la fuerza aérea mexicana por los restos de José José, podrían haberlo enviado en avión comercial. Trasladaron las cenizas en un féretro?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »