Una historia de Europa (XIV)

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EscritoEnEspaña | Una historia de Europa (XIV) 'Aventurero, militar y explorador, el macedonio conquistó en su década asombrosa el primero y más grande de los imperios europeos.' 🖋️ Lee la columna de Arturo Pérez-Reverte (perezreverte)

ncia de Atenas y Esparta. Él liquidó los conceptos de polis y democracia con mano izquierda y mucho arte. Conocía la alta cultura griega porque de jovencito había sido rehén en Tebas y sabía tocar las teclas oportunas, sobre todo la ojeriza que los helenos tenían a los persas por el recuerdo de las invasiones. Así que se presentó en plan protector reivindicativo, y la peña mordió el anzuelo.

Lo segundo fue devolver a los persas la jugada del siglo anterior, organizando una impresionante expedición militar que cruzó el Helesponto, penetró 25,000 kilómetros en Asia , libró y venció las batallas del río Gránico, Iso y Arbelas, se hizo amo absoluto de Persia, Mesopotamia, Siria y Egipto, y tras pacificar esos países llegó hasta la frontera de la india tras cruzar Afganistán. Que tiene tela.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Peso y bolsa caen por nuevos confinamientos en EuropaUna cuarta oleada de infecciones hizo que Austria anunciara un confinamiento total a partir del lunes, y la preocupación de que Alemania pueda seguir el ejemplo ensombreció el panorama sobre el rumbo de la recuperación de la economía mundial. El o los que intentaron el covid-19 no tienen llenadera, quieren reducir al mínimo la población mundial.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Petróleo en picada por contagios de covid-19 en EuropaLos precios del petróleo caen por el repunte del covid-19 en Europa. Mientras que algunos gobiernos evalúan la posibilidad de liberar reservas estratégicas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

6 botas en tendencia perfectas para hacer una reaparición triunfal en este inviernoLas botas son una pieza imprescindible esta temporada. Aquí, editoras de Vogue han seleccionado los mejores diseños para el invierno.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

VIDEO muestra al Magistrado de Jalisco acosando sexualmente a una menor de 15 añosDurante la grabación se observa cómo el hombre entra a la cocina donde se encontraba la joven de 15 años, aparentemente, lavando trastes. El Magistrado se acercó a ella y la abrazó por atrás, mientras comenzó a besarle el cuello y le tocó los senos.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Así fue la trágica balacera en una discoteca que verás en Narcos México 3Sucedió hace casi tres décadas y este enfrentamiento marcó el inició de una era más violenta en la guerra entre los cárteles del narco en México. (ALERTA DE SPOILER)
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Gigi Hadid impone una nueva tendencia de cabello que vas a querer probarToma nota de la nueva tendencia que se avecina para apoderarse de tu cabello.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »