Un incendio destruye el puente de madera m\u00e1s largo de China, de 900 a\u00f1os

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Un incendio redujo a cenizas el puente Wan'an, construido hace 900 años durante la Dinastía Song y que era considerado el puente de madera más largo y antiguo de China, informaron medios locales.

Situado en el condado de Pingnan de la provincia oriental de Fujian, se incendió el sábado por la noche por causas que aún se investiganUn incendio redujo a cenizas el puente Wan'an, construido hace 900 años durante la Dinastía Song y considerado el puente de madera más largo y antiguo de China, informaron medios locales.

"Creo que el origen del fuego fue humano, no a causa de un desastre natural, ya que la combustión espontánea de un puente sobre el agua es muy rara", afirmó al periódico Xu Yitao, experto en arquitectura antigua de la Universidad de Pekín. La antigua infraestructura, también conocida como"Puente de la paz universal", medía casi cien metros de largo y según el académico, tenía un enorme valor cultural y arquitectónico, ya que ejemplificaba los conocimientos y técnicas ancestrales chinas en la arquitectura de la madera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Incendio destruye puente de 900 años de antigüedad en China
Fuente: Diario_deColima - 🏆 17. / 68 Leer más »

VIDEO: Bomberos de la CdMx rescatan y reaniman a un perrito atrapado en un incendioEl rescate fue captado en video, el cual fue compartido por el Heroico Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter. 😍🤩😍🤩😍🤩😍🤩 En su video no se ve que el perrito esté reanimado , solo el proceso, habra algún video donde se vea al perrito respirando sin que estén presionando su pecho
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Tiroteo afuera de un bar en Cincinnati deja 9 heridos; policía dispara contra un sospechosoLa agresión ocurrió frente a un bar en Cincinnati; las víctimas fueron baleadas en las extremidades
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Regina Blandón utiliza lenguaje incluyente en evento importante: 'Hay un avance en todes les compañeres'Esta semana, la actriz presentó las nominaciones del premio Ariel y se mostró animada al ver que cada vez hay más mujeres que aspiran al galardón Qué tipo de retraso tendrá, que piensa que cambiar una 'e' por una 'a', cambiará al mundo!; quizá su entendimiento no alcanza para ver lo absurdo de la ideología.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

El lenguaje es democratizador, pero puede ser un instrumento de dominio: Juan VilloroEl escritor Juan Villoro comentó en entrevista con SinEmbargo que dos de los objetivos detrás de El profesor Zíper y las palabras perdidas, el más reciente libro de esta serie, es entender que “el idioma es un organismo vivo y como todo organismo vivo está en peligro” y por la otra “ establecer contacto con los chicos para alertarlos sobre la riqueza del Lenguaje”.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Empresario acusado de un fraude multimillonario se suicidó durante cateo en Zapopan (Video)Fiscalía de Jalisco acudió al sitio tras recibir en tres días más de 130 denuncias en contra de Luis Oswaldo Espinoza Marín, propietario de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), pero se percataron que el empresario se había disparado en la cabeza, declararó el fiscal, Luis Joaquín Méndez. Ojalá así lo hicieran todos los traidores, empezando el juez de defiende a Iberdrola. Maldita ambición!!! Me imagino a su esposa y sus hijos les vale algo así como. ..un kilo de longaniza!!! No? Qué caso tan extraño, parece que tiene al lado a alguien indicándole lo que tiene que leer....se suicidó? O lo suicidaron?🤔
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »