Triunfa el PSOE en España

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Infografía PSOE del primer ministro español sanchezcastejon ganó la cuarta elección general, pero fue incapaz de asegurar una mayoría en una votación en que el partido de extrema derecha Vox saltó a tercer lugar. Más información: Vía Graphic News

Sin embargo, los números no cuadran, pues el bloque de izquierda –si se suma a PSOE, UP y Más País– sólo daría 158 escaños, muy lejos de los 176 de la mayoría absoluta. Por eso Sánchez insistió en que para desbloquear la situación será necesaria ladel resto de partidos políticos, que a su entender tienen que asumir la victoria del PSOE.

En el bloque de la derecha los números son aún peor, una vez que los tres partidos suman 150 diputados, a los que podrían añadirse hasta siete escaños más de partidos pequeños, pero que en todo caso no servirían ni para sacar adelante una sesión de investidura ni para la aprobación de ninguna iniciativa parlamentaria.

El candidato del PP, Pablo Casado, no cerró la puerta a esta posibilidad, al menos no de forma tajante, al asegurar en su discurso que “nosotros pensamos que España no puede esperar más y vamos a ejercer el liderazgo que los españoles nos han dado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

PSOE sanchezcastejon ExtremaDerechaAtaca

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

PSOE gana en España, con el 85.7% de votos escrutadosVideosLaJornada El PSOE fue el ganador de las elecciones generales de España. Vox se convierte en la tercera fuerza. Ciudadanos y UnidasPodemos cayeron de forma estrepitosa. Más información:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

PSOE gana en España, con el 85.7% de votos escrutadosVideosLaJornada El PSOE fue el ganador de las elecciones generales de España. Vox se convierte en la tercera fuerza. Ciudadanos y UnidasPodemos cayeron de forma estrepitosa. Más información:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Elección España: Pedro Sánchez pide refrendar el votoEspaña elige presidente del gobierno en medio de la crisis en Cataluña y la desaceleración económica Hijos de la madre patria Catalanes se deben independizar de la dictadura Española
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Reportan baja participación durante elecciones en EspañaLa participación en las elecciones generales españolas de este domingo es del 37.93 % a las 14 horas (13 GMT), 3.56 puntos por debajo de la registrada a la misma hora en los comicios anteriores
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »