PSOE gana en España, con el 85.7% de votos escrutados

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada El PSOE fue el ganador de las elecciones generales de España. Vox se convierte en la tercera fuerza. Ciudadanos y UnidasPodemos cayeron de forma estrepitosa. Más información:

Con el 85,7 por ciento de los votos escrutados, el Partido Socialista Obrero Español fue el ganador de las elecciones generales de este domingo, con 122 diputados -uno menos que en los comicios del pasado 28 de abril-, si bien también se registró una caída en el llamado bloque de la izquierda, por la bajada en votos y en escaños de Unidas Podemos, que logró 35 diputados -seis menos-.

Con estos resultados se mantendrán el bloqueo político en el caso de que los partidos pretendieran reeditar acuerdos de bloques, sobre todo porque ninguno de los dos suma los apoyos suficientes para alcanzar la mayoría absoluta, que está fijada en los 176 escaños. Con este panorama serán vitales las representaciones parlamentarias que finalmente obtengan los partidos nacionalistas y periféricos. En Cataluña, la región más convulsionada políticamente desde hace años, el bloque independentista logró una amplia victoria y mantuvo intactos sus apoyos electorales, al sumar 24 de los 48 diputados que se repartieron en la comunidad autónoma.

En el bloque de la izquierda la suma de PSOE , UP y la nueva fuerza Más País es claramente insuficiente para alcanzar un pacto de gobierno sólido y con mayoría absoluta, al sumar sólo 162 diputados. Mientras que el bloque de la derecha sumaría con estos resultados un total de 145 diputados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Que Rey de España y Papa pidan disculpas por Conquista, insiste AMLO | Video'No es ninguna ofensa, al contrario', es para reconciliarnos, expresó el presidente; indicó que el gobierno federal se disculpará con los mayas y los yaquis. Ya denle sus medicinas a nuestro presidente, no es ninguna ofensa, al contrario urge que se termine este sexenio para comenzar a reconstruir lo poco que quede cuando pejito deje de jugar al presidente de manzana. Ya hasta vergüenza da esto , puro circo , que el pida perdón a las mexicanos que ha decepcionado en tan poco tiempo de gobierno , la historia ya lo está juzgando
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Reitera AMLO a rey de España y Papa ofrecer disculpas por abusos en ConquistaEl presidente Andrés Manuel López Obrador insistió durante un evento con mayas, que el Rey de España Felipe VI y el Papa Francisco pidan perdón por los abusos que se cometieron durante la Conquista y la dominación colonial lopezobrador_ Amlo ya se le fue la mente no pudo con la impresión de ser presidente ya está delirando. lopezobrador_ Y el se disculpo con Ovidio. Sigue peleado con el pasado. lopezobrador_ Que puda perdón a los mexicanos por tanta estupidez.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cierran campañas en España con fantasmas de Cataluña y abstencionismoLos cinco partidos que se jugarán la vida en las elecciones del próximo domingo cerraron la campaña electoral más breve en la historia de España. En Cataluña se vivió una jornada de movilizaciones festivas, pacíficas, con reiterados llamados a mantener la presión popular hasta la “liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados y la independencia”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ligera caída en la afluencia de votantes en EspañaLas votaciones transcurren sin incidentes. Todos los candidatos llaman a romper la parálisis política.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Dossier. Descontento y frustración en EspañaEl país va hoy a elecciones por cuarta vez en cuatro años, luego del fracaso de los partidos para formar un gobierno He seguido publicaciones en España y me doy cuenta que si algo nos heredaron los Españoles durante la Conquista , aparte de las enfermedades , la religión y la simulación , fue la de tener políticos ladrones e incompetentes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »