Tribunal avala candidatura de Ricardo Anaya para el Senado y desecha a Cabeza de Vaca para diputación

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 84%

Pan Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A pesar de una investigación en su contra, Ricardo Anaya continúa su candidatura y suspenden a Francisco García Cabeza de Vaca por ser prófugo de la justicia

Durante una sesión pública, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la candidatura de Ricardo Anaya, aspirante del PAN al Senado de la República, asimismo ordenó cancelar la postulación plurinominal de Francisco García Cabeza de Vaca a la Cámara de Diputados.

En continuidad con los ‘asuntos pendientes’ del funcionario, se detalló que tiene audiencias que no se han realizado debido a su inasistencia. También tiene una ficha de Interpol, así como una alerta migratoria en su contra. “No existen ni actos materiales ni actuaciones judiciales, que lleven a concluir que la persona en cuestión ha demostrado una intención de sustraerse de la justicia”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

TEPJF tira candidatura de Cabeza de Vaca y avala la de Ricardo AnayaEl PAN tiene máximo 48 horas para nombrar a un nuevo candidato a diputado federal.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Ricardo Anaya mantiene candidatura al Senado; no se acreditó orden de aprehensión vigenteEl proyecto fue aprobado por una mayoría de cuatro votos a favor, uno en contra del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Debate presidencial: Así fue el momento en que AMLO llamó 'canallín' a Ricardo AnayaHan pasado cinco años desde que surgió una de las más icónicas frases del presidente López Obrador
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

"Todo tiene un final", ¿cuándo se va Álvar Cabeza de Vaca?El titular de la seguridad en la entidad dijo que son tiempos de campaña y evita meterse en ellas, además que como todo servidor público tiene las cosas claras, de que todo tiene un inicio y un final.
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Magistrada propone revés a candidatura de Francisco García Cabeza de VacaEL UNIVERSAL tuvo acceso al documento en el que se expone que el candidato a diputado tiene 2 órdenes de aprehensión y no ha prescrito la acción penal
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Exgobernador Cabeza de Vaca denunciará a Santiago Nieto por “falsificar” documentos para investigarloEl exgobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, anunció que procederá legalmente contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera tras las declaraciones de AMLO que señalan que el entonces funcionario le presentó un documento falso que derivó en la investigación en su contra.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »