Tren Maya puede provocar peleas y división: pobladores

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | Líderes y activistas señalan que el TrenMaya solo generará beneficios económicos a grandes inversionistas y a los pobladores de la zona solo les dejará 'empleos precarios'.

Líderes y activistas que se oponen al Tren Maya se reunieron, el pasado sábado 13 de julio con el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y el responsable de ONU Habitat para México y Cuba, Eduardo López Moreno, parapor este proyecto que, consideran, solo traerá beneficios económicos a los grandes inversionistas, mientras que a ellos, los pobladores de la zona, les dejará “empleos precarios”.

“Vemos lo que está pasando allá: el narcotráfico, la violencia, los asesinatos, los feminicidios y nuestros jóvenes trabajando en los grandes hoteles,Lo mismo señaló Pedro Uc, habitante de la comunidad de Buctzotz, en Yucatán, e integrante de la Asamblea de Defensores del Territorio Maya Múuch’ Xiinbal.

El estudio, además, plantea el análisis de los escenarios en los destinos turísticos consolidados de la Riviera Maya, en relación con el desarrollo de economías ilegales, consustanciales al tipo de turismo de masas, y al incremento de la violencia criminal.Animal Político Paradójicamente Anastacio Oliveros y otros pobladores de Conhuas han estado planeando, desde hace tres años, abrir un hotel con unas 15 o 20 cabañas y un restaurante, que serán del ejido.

También se expuso que se requieren más y mejores ofertas educativas para los niños y jóvenes. La única universidad en la región, la Tecnológica de Calakmul, solo cuenta con la carrera de turismo alternativo, donde los preparan para que sean chefs, y administradores, pero no están enfocadas a hacer negocios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

5 ideas para unas vacaciones sin sargazo en Quintana RooLa presencia atípica de sargazo que recientemente se ha vivido en el Caribe mexicano puede servir de pretexto para alejarse un rato de las playas con el fin de vivir otras experiencias en lugares cercanos a destinos como Cancún o la Riviera Maya
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Amenaza el Tren Maya dos reservas de la biosfera: especialistasCalakmul, en Campeche, es la segunda reserva de selva más importante después de la Amazonia. El área Sian Ka’an, en QuintanaRoo, alberga un sistema de ríos subterráneos que interconecta cenotes y petenes. Por ellas pasará el TrenMaya.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Más de mil 700 vestigios arqueológicos, en ruta del Tren MayaEl subdirector de Estudios y Proyectos del Tren Maya del Fondo Nacional de Fomento al Turismo dijo que algunos requerirían la alteración del recorrido
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Publica Fonatur respuestas para las empresas licitantes del Tren MayaEl Fonatur publicó este lunes las respuestas a las mil 119 preguntas de las empresas participantes de la licitación de ingeniería básica para el Tren Maya.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cierran zona arqueológica maya ante incendio en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´anLa zona arqueológica de Muyil, ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, no resultó con daños en ninguna de las estructuras
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

A pesar del sargazo, prevén 90% de ocupación hotelera en Riviera MayaEmpresas turísticas ofrecen paquetes de excursiones a playas que no están afectadas con la macroalga
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »