Tras una sesión de 26 horas, Morena impone su mayoría y reestructura el IECM

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tras una sesión de más de 26 horas seguidas llenas de gritos, acusaciones, actos dilatorios, violaciones normativas y hasta pasteles de cumpleaños, el Congreso_CdMex aprobó la restructuración del Instituto Electoral de la Ciudad de México (iecm)

Con el argumento de seguir la “Ley de Austeridad”, lo aprobado significará el ahorro de 52 millones 436 mil pesos al año debido a la eliminación o fusión de áreas operativas.

“Nosotros estamos de acuerdo con la propuesta. Es más, nosotros la enviamos, la propuesta, o no sé si la envió un diputado, ya no… pero estamos totalmente de acuerdo con la propuesta que se presentó”. A cada uno de los intentos, el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, de Morena, tuvo una respuesta negativa que era secundada por aplausos de los morenistas.

Por eso se seguían escuchando en las bocinas el “No más violencia” y el “No pasarán”, mientras Temístocles Villanueva, presidente de la comisión dictaminadora leía la iniciativa y se esforzaba en aclarar “es fusión y eficiencia, no desaparición” de las áreas del EICM. En no más de una ocasión y sin perder nunca la cordura, la lectora fue interrumpida porque “¿Me puede decir en qué página va?, es que ya me perdí” o “¿Se puede regresar?, se saltó un párrafo”, “se saltó cinco páginas”. Incluso, se dio el lujo de bromear con el diputado Gaviño, al que le dijo “usted vale por dos”.

Los panistas y priistas, de plano, llevaron una bocina y micrófono propio con los que intentaban competir contra el sonido del pleno, aunque de poco servía porque con el ruido de los demás legisladores, el ayudante del presidente tenía que repetirle las peticiones a éste en el oído, a parte de que éste ya no escuchaba bien.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Congreso_CdMex iecm Que poca vergüenza de los diputados y las diputadas de Morena!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Congreso_CdMex iecm NO QUE NO PASABA FACHOS.

Congreso_CdMex iecm Terrible!!! Preocupante y también una oportunidad para ver si la famosa reestructuración dará los resultados que tanto venden al pueblo o dará la razón a la Oposición y será un arma fuerte para impedir que Morena sigan gobernando. Hay que insistir: El INE No se Toca!!!!

Congreso_CdMex iecm Traidores a la democracia

Congreso_CdMex iecm Quieren perpetuar su régimen comunista en la cd de Mexico la Sra alcaldesa de esta cd ya a perdido alcaldías y se preparan a defraudar Eso se permitirá defenderemos el voto morena es nefasto irresponsables y la línea 12 del metro apá escondió inf. Del metro por que?apa

Congreso_CdMex iecm Ya era hora ,es momento de hacer cambios y dejar que unos líderes corruptos,nefastos y racistas sigan haciendo de las suyas

Congreso_CdMex iecm No hace mucho eso era un día normal cuando el PRI era mayoría.

Congreso_CdMex iecm Un golpe bajo de Sheinbaum.

Congreso_CdMex iecm mamalon ya hacia pinche falta, el prian tenia un pinche mugrero ahí..

Congreso_CdMex iecm Es inconstitucional

Congreso_CdMex iecm Ni un voto a morena

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aprueban reforma que acota al IECM tras ríspido debateMorena desaparece 5 áreas para “ahorrar 50 mdp”; Claudia Sheinbaum avala medida; PAN irá a la Corte porque, dice, buscan controlar árbitro
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Instituto Electoral de la CDMX respetará derechos laborales tras dictamen de reestructuraEl Congreso de la CDMX aprobó en lo general y en lo particular este viernes, la reforma al IECM y su presupuesto; se prevé un ahorro de 52 millones 436 mil pesos al año. De algún lado tenían que salir los recursos para la campaña de Claudiashein De algún lado tienen que salir los recursos para la pre campaña de Claudiashein . Ojalá que toda esa gente desempleada por la supuesta austeridad, recuerde a la hora de votar, quién fue responsable de su situación. Como, ya le podaron las RAMAS al ARBÓL? Esta pelón, como dijo el BUKI...A dónde vamos, a parar?Ahora si que POBRE$ITO el INE Capitalino. Cómo cuanto nos vamos a ahorrar?...el que sigue. NEXT
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Instituto Electoral de la CDMX respetará derechos laborales tras dictamen de reestructuraEl Congreso de la CDMX aprobó en lo general y en lo particular este viernes, la reforma al IECM y su presupuesto; se prevé un ahorro de 52 millones 436 mil pesos al año.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Instagram: Usuarios reportan fallas hoy 26 de mayoÚLTIMAHORA | ¡No fue tu internet! Usuarios reportan fallas en Instagram; aplicación no muestra fotos ni deja usar filtros Ya funcionaaaaa Y los mensajes están en negro A mi no me actualiza el feed y pueso ver 3 publicaciones, a alguien le pasa esto?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Final de Liga MX HOY: horarios y dónde VER partidos 26 mayo 2022Entérate qué partidos de futbol hay hoy, así como dónde ver la final de la Liga MX Clausura 2022.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

26 de mayo, el día más americanista: las dos remontadas épicas que terminaron en el títuloEl 26 de mayo es uno de los días grabados con letras de oro en la historia del América. El equipo más ganador del fútbol mexicano se hizo con dos de sus últimas cuatro ligas en est
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »