Tras 40 años de viaje, sonda Voyager 2 alcanza el espacio interestelar

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La sonda espacial Voyager 2, lanzada en 1977 desde el centro espacial de Cabo Cañaveral para estudiar planetas externos, ha salido del sistema solar 🌌

, lanzada en 1977 desde el centro espacial de Cabo Cañaveral para estudiar planetas externos, ha salido del sistema solar y entrado en elEl estudio, publicado este lunes en la revista científica británica, que han confirmado el paso y la entrada del Voyager 2 al ISM el 5 de noviembre de 2018, tal y como han dado a conocer ahora.

Los astrónomos, agrega el artículo, pudieron confirmar este importante paso cuando el instrumento de medición de onda de plasma que lleva la sonda detectó un marcado aumento en la densidad de plasma . "Con el Voyager 2 -y previamente con el Voyager 1- mostramos que hay un límite distintivo allí fuera. Es asombroso cómo los fluidos, incluidos los plasmas, forman la frontera", agregó., es el principal investigador del instrumento de ondas de plasma que lleva el Voyager 2.

Las dos sondas espaciales fueron lanzadas con una diferencia de unas semanas en 1977, con misiones y trayectorias diferentes, pero básicamente entraron en el ISM a la misma distancia del Sol., la burbuja creada por el viento solar mientras se extiende por los límites del sistema solar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Granada dejó escapar el liderato de La Liga tras caer ante Real SociedadCRÓNICA ¡Dejó ir el liderato! ❌ Granada cayó de último minuto ante la Real Sociedad por 1-2 y se alejó de la cima Siento que esta liga no será del Barça ni del Madrid , no necesariamente el Granada pero creo que habrá sorpresa .
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

¿Por qué Canelo Álvarez no festejó tras noquear a Sergey Kovalev?El pugilista tapatío exigió la atención inmediata a Kovalev apenas vio cómo caía de rodillas frente a él, completamente desorbitado. Alguien considera está pelea como una gran victoria para el Canelo? Profesionalismo. Pelea con puro viejito
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

América: Daniela Espinosa lloró tras gol al recordar a Diana GonzálezLas Águilas abrieron el marcado ante Cruz Azul gracias a Daniela Espinosa y tras ello las jugadoras aprovecharon para honrar la memoria de su compañera fallecid
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Ajax: Edson Álvarez muestra sutura en labio tras codazo que recibióEl mediocampista mexicano recibió un duro golpe el fin de semana en el encuentro entre Ajax y PEC Zwolle.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Cierran ducto de Pemex en Tlaxcala, tras fuga de gas que dejó 2 heridosYa no hay riesgo para la población del lugar, de donde fueron evacuados aproximadamente 80 habitantes.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »