Transfiere SCT más de dos mil mdp para ampliación de L12 del Metro

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La SCT_mx transferirá más de 2 mil millones de pesos a la CDMX para la ampliación de la Línea 12 del MetroCDMX, en el tramo que va de Mixcoac a Observatorio.

En diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, junto a la Jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Álvaro Obregón Layda Sansores. Foto Luis Castillo.

Por medio de un convenio, el gobierno financiará dicha obra con cargo al presupuesto federal; se prevé que el recurso se use en la construcción de lumbreras y túnel, en la estructura para estaciones, la liberación de la vía, obras de mitigación social y ambiental, así como pago y aportaciones al Fondo Ambiental del Gobierno de la Ciudad de México por la ejecución de la obra, entre otro rubros.

El documento que cierra la cifra en 2 mil 011 millones 828 mil 909 pesos, destaca que la SCT dará seguimiento trimestral al uso de estos recursos, los cuales no podrán usarse en nada más que en la construcción del Metro, y lo que no se gaste debe ser devuelvo a la Tesorería de la Federación no más de 15 días después del 31 de diciembre.

El convenio está firmado por el propio director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Manuel Eduardo Gómez Parra, quien hace un mes expuso que no había recursos suficientes para seguir el ritmo del Tren México-Toluca, una obra iniciada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que se requeriría una ampliación presupuestal de 9 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SCT_mx MetroCDMX Es necesario, pero la paradoja es que el metro no puede mantener todas las demás líneas de manera eficiente y adecuada... Y prueba de ello es que ni los malditos ventiladores ni las ventanas sirven en general en cada vagón

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno de AMLO descarta “grandes obras” para perpetuar memoriaJavier Jiménez Espriú, titular de la SCT, descartó 'grandes obras' para perpetuar memoria del gobierno de AMLO Me doy por bien servido si mantienen funcionando lo que ya hay... Por favor 🙏 Será recordado por sus grandes . . . 💩💩💩 Jiménez Espriú debería mejor retirarse, ya está grande y cansado. Humanamente no tiene ya la capacidad para semejante encargo. Por salud, que se retire a cuidar a sus nietecitos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Slim responde: Falta de obras en tramo carretero es culpa de SCTGrupo Carso respondió a las declaraciones del presidente lopezobrador_ en el tramo que tiene concesionado de la autopista Jala-Puerto Vallarta lopezobrador_ Una de las tantas obras incumplidas de Peña Nieto lopezobrador_ Tomala, por no cuidar la lengua y tratar de quedar bien con Tus chairos y seguidores a cambio de tortas y dádivas!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Grupo Carso al Presidente: retraso en obras, porque SCT debe proyectoLa Jornada: Grupo Carso al Presidente: retraso en obras, porque SCT debe proyecto SCT_mx lopezobrador_ SCT_mx Pobre monte...para una autopista que se les va a estar averiando seguido....mamadas. SCT_mx No lo afirmaría sino estuviera plenamente segura de ello...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Dresser ¿confundió a Richard Gere con Ruiz Esparza?La activista y politóloga Denise Dresser confundió al actor estadunidense Richard Gere con Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la SCT Y uno pensando que es rogerwaters 🤦🏻‍♂️ LOL Como que es tontagiosa la cosa 🤦‍♀️🤦‍♀️
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En lo más profundo del mar hallan bolsa de plástico, a más de 10 mil metrosDurante su exploración científica, Victor Vescovo descubrió algunos objetos de procedencia humana, una bolsa de plástico y algunas envolturas de caramelos 😡😡😡
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Informa AMLO que Banobras logró utilidad de dos mil 500 mdp en el primer trimestreEl Ejecutivo dijo que el banco logró una utilidad general de tres mil millones, pero hizo una 'transferencia' a Hacienda; AMLO se reunió con el nuncio papal. Si pues chingandonos Ya sería mucho que no ahorrarán, si en lo que va de su sexenio no hay obras al contrario las que estaban están paradas el NAIM, el tren interurbano en Toluca y Guadalajara a ver cómo sigue esto para la IP a esperar a ver qué dice el pejelagarto Utilidad le llaman a no haber usado el presupuesto? Como no saben distinguir entre si fue ahorro, o si es no gastar y tener subejercicio... pues les sobra el dinero. Ahora a regalarlo a los Ni-Nis.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Se necesitan mil mdp para Fuerte de PeroteVeracruz. El inmueble, del siglo XVIII, está abandonado por la falta de mantenimiento; los gobiernos, municipal, estatal y federal, sin interés por el lugar. Mucho
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

IMSS gestiona liberación de mil 400 mdp para programa IMSS-BienestarEl director del IMSS, Germán Matínez Cázares, solicitó a la Secretaría de Hacienda la liberación de mil 400 mdp para el programa IMSS Bienestar.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Obtiene Banobras 3 mil mdp de utilidades en primer trimestre del año.Banobras_mx ha obtenido 3 mil millones de pesos de utilidades, de los cuales 500 millones fueron transferidos a SHCP_mx para que se canalicen a la conformación del bancobienestar informó lopezobrador_ Banobras_mx SHCP_mx bancobienestar lopezobrador_ Ya están haciendo su aportado! Banobras_mx SHCP_mx bancobienestar lopezobrador_ Banobras_mx SHCP_mx bancobienestar lopezobrador_ Es culpa de administraciones anteriores !!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

IMSS gestiona liberación de mil 400 mdp para programa IMSS-BienestarEl director del IMSS, Germán Matínez Cázares, solicitó a la Secretaría de Hacienda la liberación de mil 400 mdp para el programa IMSS Bienestar. Tú pide, que es lo único que sirves.... Tome una ficha Germán Martínez Cázares para ser atendido por SHCP_mx y espere sentado Hasta cuándo van a liberar presupuesto para los Estados, ya estamos en Mayo y ni para cuando. Será qué también no saben cómo hacerlo esta 4 T
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Dos Bocas puede costar más de 10 mil mdd: Moody'sMoody´s considera que que la refinería de DosBocas podría terminar costando más de entre 10 mil y 12 mil millones de dólares y llevaría a un drenaje de recursos fiscales. Yo creo. q Moodys es muy sobria en su prediccion, yo creo q la estupiedez de AMLO da para más! ¿y porque sera que del aeropuerto de Texcocano no dijeron nada?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »