Trabajadores de GM aprueban nuevo contrato colectivo de trabajo con 86.2% de los votos a favor

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El primer proceso de negociación colectiva bajo las nuevas reglas de la reforma laboral y del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá concluyó este viernes con la aprobación de los trabajadores de General Motors -en votación- del contrato colectivo de trabajo que firmó el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA).

El primer proceso de negociación colectiva bajo las nuevas reglas de la reforma laboral y del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá concluyó este viernes con la aprobación de los trabajadores de General Motors -en votación- del contrato colectivo de trabajo que firmó el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz .

En su momento Alejandra Moreno, secretaria general de SINTTIA, expuso que el acuerdo supera las condiciones laborales que vivían los trabajadores en la planta de General Motors, de trata, dijo “de una mejora sustancial en cuanto al salario y prestaciones económicas, por encima de la inflación y de la media nacional de las revisiones salariales y contractuales”.

Posteriormente, el SINTTIA debió competir con dos organizaciones sindicales, antes de ser elegida por los trabajadores como la indicada para negociar un nuevo contrato colectivo de trabajo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Sección sindical 35 del STPRM demanda a Pemex que cumpla con contrato colectivo de trabajoEste movimiento que encabeza Rigoberto Ramírez Sánchez, y que representa a los trabajadores de Tula, Hidalgo, y Azcapotzalco, cuenta con la anuencia de la secretaría general que encabeza Ricardo Aldana.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Aprueba la Corte que SiNotimex tenga voz y voto en la agenciaLa segunda sala de la SCJN amparó al NotimexSi para que uno de sus representantes pueda participar con voz y voto en las reuniones de la Junta de Gobierno de esta agencia, tal y como lo señala su ley orgánica. SanjuanaNotimex SCJN NotimexSi Sindicato en huelga de Notimex pura RATA de McPRIAN quieren volver a mover cientos de Millones en Tranzas SCJN NotimexSi Cerca el fin del charrismo del sutnotimex ya era hora de apoyar a los trabajadores. SCJN NotimexSi Fuera líderes charros Tr4idor3s sinv3rgüenz4s SanjuanaNotimex
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Grupo Firme: Este es el costo de la exclusiva GUITARRA que vende Joaquín Ruiz ¡sólo hay 30!El integrante de Grupo Firme recientemente dio a conocer que complementa su trabajo con un nuevo proyecto, una línea de guitarras
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

AMLO presenta segunda denuncia contra trabajadores de Pemex por sobornos de VitolConferenciaPresidente | Hasta hace poco, la compañía Vitol estaba renuente a dar los nombres de los funcionarios de Pemex que recibieron sobornos Falta el campesino de hidrocarburos,nada más vean las decenas de ranchos que tiene en Tabasco producto de quien sabe donde.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Policías de Edomex hieren a ladrón y frustran robo en carriles centrales de PeriféricoEDOMEX La balacera protagonizada en carriles centrales de Periférico Norte entre las Margaritas y Santa Mónica, generó confusión y pánico Y A LAS LACRAS QUE 'TRABAJAN' EN LOS BANCOS DE 'CAJEROS' BIEN GRACIAS. EN TODOS LOS BANCOS HAY HALCONES 'TRABAJANDO' COMO CAJEROS, AL SERVICIO DEL CRIMEN ORGANIZADO. Esas son tierras sin ley Es igual que lopezobrador_ ,, genera confusión, espanto, odio, pánico, frustración, verguenza y etc.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Zlatan Ibrahimovic seguirá en el AC Milan, asegura Maldini“Su intención es continuar”: Maldini asegura que Zlatan Ibrahimovic seguirá en el AC Milan
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »