Trabajadoras sexuales y COVID-19 - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | Las trabajadoras sexuales no han recibido apoyos integrales para hacer frente a las afectaciones en su vida y salud a causa del COVID. Muchas se han quedado sin vivienda, sus ingresos han caído y no tienen atención médica: GIRE_mx.

Históricamente, las personas que se dedican al trabajo sexual sin que exista ningún tipo de violencia o coerción de por medio, se han enfrentado a la criminalización, el estigma social y la falta de acceso a servicios de salud; particularmente, afrontan inspecciones, extorsiones y persecución por parte de la policía. De acuerdo con unrealizado por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México , 64.

Ante esta situación, organizaciones y colectivos de trabajadoras sexuales construyeron una estrategia de litigio para lograr el acceso a la tarjeta de trabajadoras no asalariadas por parte de la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México . Este derecho les fue reconocido en 2014 tras más de 20 años de lucha, sin embargo, la implementación ha sido compleja y llena de obstáculos.

Para hacer frente a esta situación, el gobierno ha llevado a cabo acciones como la presentación de los resultados del Diagnóstico sobre Trabajo Sexual en la CDMX, elaborado por COPRED en colaboración con MOTRASEX, MoKexteya AC, Agenda Nacional Política Trans de México, Aproase y PLAPERTS México; el compromiso de realizar tres entregas de 300 despensas para las personas trabajadoras sexuales, aunque sólo hizo una; dar apoyo económico por tres meses,...

Además de proveer atención médica con un consultorio y un banco de medicamentos, ha entregado cerca de 7 mil 500 despensas desde el inicio de la pandemia y ha realizado, en memoria de su fundador, Jaime Montejo, unsobre trabajo sexual en tiempos de COVID-19, que aporta información sobre el virus, sus síntomas y las medidas de prevención.

Estas y otras acciones se han emprendido desde la sociedad civil a favor de la igualdad de género y la justicia en tiempos de COVID-19. Si quieres conocer más acerca del impacto diferenciado de la pandemia y el trabajo que realizan más de veinte organizaciones agrupadas en el Observatorio Género y Covid-19 en México, consulta

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GIRE_mx El detalle es que no están dadas de alta en el Sat, no hay registro de ingresos, no dan factura y no pagan impuestos.

GIRE_mx Que me manden mensaje , puedo cooperar 😁

GIRE_mx Aquí tengo trabajo para lavar ropa, y algunas otras cuestiones domésticas. No se paga por no hacer nada, pero es trabajo, no como la prostitución.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.