Toyota reporta caída de beneficio neto en 74% por coronavirus

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Todas las regiones anotaron una caída en el resultado operativo de Toyota en el trimestre mencionado, y sólo Japón y Asia registraron un pequeño beneficio

Toyota, la firma automotriz japonesa, reportó que en el segundo trimestre su beneficio neto cayó 74.3 por ciento, comparado con el mismo período de 2019, debido a la crisis que vive el sector automotor por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

Al dar a conocer estos resultados, Toyota indicó que en el primer trimestre de su año fiscal tuvo una caída del 50 por ciento en el número total de vehículos vendidos, hasta 1.16 millones de unidades. El brusco descenso se notó especialmente en regiones claves: si en el mismo período del año pasado Norteamérica era el principal mercado para la firma nipona, entre abril y junio pasados sus ventas allí cayeron 61.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Están muriendo. Es lo que es”: Trump minimiza muertos por Covid-19Una entrevista que concedió el lunes en la noche lo puso en el ojo del huracán, por minimizar la cantidad de fallecidos por la pandemia de coronavirus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Moderna da precio de vacuna contra covid-19; así se accederíaModerna reveló cuánto costará la dosis de su vacuna contra coronavirus, que está en fase 3.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »