Tifón ‘Noru’ impacta Filipinas con vientos de 195 kilómetros por hora

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Filipinas El tifón Noru alcanzó el país este domingo y obligó a cerrar el tráfico marítimo, suspender vuelos en Manila y evacuar algunas poblaciones, indicaron las autoridades. 'Noru' recibió el calificativo de 'supertifón'.

alcanzó Filipinas este domingo y obligó a cerrar el tráfico marítimo, suspender vuelos en Manila y evacuar algunas poblaciones, indicaron las autoridades.tocó tierra a las 17H30 locales en el municipio de Burdeos, en las islas Polillo, que forman parte de la provincia de Quezón.

La oficina meteorológica lanzó advertencias el domingo por la noche sobre la posibilidad de"inundaciones graves" en áreas vulnerables de la capital, Manila, y provincias cercanas, mientras"Le pedimos a los pobladores en las zonas de peligro acatar los llamados a evacuar cuando sea necesario", declaró el jefe de la Policía Nacional filipina, el general Rodolfo Azurin.

En algunas áreas de alto riesgo de la metrópoli, incluidas las comunidades empobrecidas que viven en precarias chozas junto a los ríos, las autoridades estaban llevando a cabo evacuaciones forzadas. "La región capitalina está preparada", indicó Romulo Cabantac, director regional de protección civil.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tifón Noru alcanza a Filipinas provocando evacuacionesLas autoridades informaron que los vientos llegan a los 200 kilómetros por hora, registrándose fuertes lluvias en ese territorio asiático.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hoy No Circula Edomex: Estos autos no podrán transitar del 26 de septiembre al 1 de octubreEl horario inicia a partir de las 5:00 horas y termina hasta las 22:00 horas; los vehículos de transporte público y que cuenten con hologramas 0 y 00 quedan exentos del programa
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Sismo de magnitud 4.9 sacude a GuerreroUn sismo de magnitud 4.9 con epicentro a 10 kilómetros de San Marcos sacudió este sábado al estado de Guerrero.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

#EnFotos l Normalistas de Ayotzinapa se manifiestan frente al Campo Militar No.1Los manifestantes intentaron ingresar al Campo Militar durante otra protesta por Ayotzinapa, a horas de que se cumplan ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »