Supera el último escollo la reforma eléctrica de AMLO

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.senadomexicano aprobó en lo general la minuta de la Ley de la Industria Eléctrica, que fortalece a la CFEmx como empresa pública del Estado al eliminar disposiciones que la ponen en desventaja frente a las compañías privadas.

Roberto García Ortiz / ArchivoEl Senado aprobó anoche en lo general la minuta de la Ley de la Industria Eléctrica, que fortalece a la Comisión Federal de Electricidad como empresa pública del Estado al eliminar disposiciones que la ponen en desventaja frente a las compañías privadas, la mayoría extranjeras, que son sus competidoras y a las que estaba obligada incluso a otorgar subsidios millonarios.

“La iniciativa es constitucional”, pues en ninguna parte de la ley suprema se establecieron reglas para la participación de particulares en áreas exclusivas del Estado, como son la planeación y el control del sistema eléctrico nacional, así como el servicio público de transmisión y distribución de energía, resaltó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Su compañero Martí Batres recalcó: “Podrán decir que cumplimos orientaciones del Presidente, pero nunca que cumplimos orientaciones de Odebrecht, de Iberdrola, de Repsol”, y tampoco “que recibimos sobornos o bonos, como los que dieron a los legisladores que aprobaron la reforma energética de Peña Nieto”, que abrió el paso a las trasnacionales eléctricas y petroleras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

senadomexicano CFEmx A güevo!!!

senadomexicano CFEmx TRAIDORES: GermanMartínezCázaresPANISTA 'MORENA' NancyDeLaSierraArámburoPRIISTA 'PT/MORENA' GabrielaCuevasBarrónPANISTA 'MORENA' Ley de la Industria Eléctrica PartidoMorenaMx PTnacionalMX MorenaSenadores DiputadosMorena mario_delgado fernandeznorona lopezobrador_

senadomexicano CFEmx Se buscará alcanzar la independencia energética, este es el primer paso, ahora a inyectar recursos a la infraestructura que se dejó de hacer, con el fin de diversificar las fuentes de generación de energía y desde luego con las llamadas energías limpias, la variedad es el camino.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.