Suben 101.6% los retiros en Afores por desempleo en junio

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 8 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 7%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De enero a junio pasado, los retiros parciales alcanzaron los 8 mil 569.6 millones de pesos, 60% por arriba del mismo periodo de 2019, cifra sin precedente en los registros de la Consar

En ese mismo sentido, explicó que las Afore han propuesto al Legislativo que se elimine el requisito de 45 días para que un trabajador pueda acceder por desempleo a los recursos de su ahorro para el retiro, además de que este movimiento no afecte las semanas cotizadas que debe cumplir por ley.es un derecho que tienen los trabajadores una vez cada cinco años y puede tramitarse 45 días después de que se pierde el trabajo.

Al final de la tabla se encuentra Principal con 118.8 millones de pesos; Inbursa con 55.9 millones de pesos y PensionISSSTE con 3.1 millones de pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus. Mujer de 101 años es dada de alta en ArgentinaLa institución publicó un video aficionado que registró el momento en que Bindi se retiraba del hospital, aplaudida por enfermeros y médicos
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Gasolina. Precio hoy 15 de julio de 2020; en CdMx y Edomex no subenEntérate del precio de la gasolina hoy en CdMx, Edomex, Jalisco y Nuevo León. Te decimos dónde está la gasolinera más barata.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Moderna. Acciones suben tras datos positivos de vacuna contra covid-19La vacuna contra el coronavirus de Moderna mostró resultados positivos que impulsaron las acciones de la farmacéutica.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Vacuna coronavirus. BMV y Wall Street suben ante avance de ModernaAnte la vacuna contra el coronavirus, que causa la enfermedad covid-19, las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y su par en Wall Street subían.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gasolina y alimentos impulsan inflación en EULa inflación en Estados Unidos se aceleró en junio, informó el Departamento del Trabajo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »