Solo 3 de cada 100 asesinatos de mujeres son esclarecidos

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Congreso federal y 13 estatales agravaron las penas de feminicidio, para tratar de inhibir este delito, pero en los hechos solo 3 de cada 100 asesinatos de mujeres son condenados.

que de 2015 a 2018 los asesinatos de mujeres crecieron 57% aun y cuando múltiples estados han optado por agravar la pena de prisión por feminicidio, como lo hizo esta semana el Congreso de la Unión a nivel federal.

La cifra anual de sentencias condenatorias de feminicidio se ha incrementado. Mientras que en 2015 se reportaron solo 78 de ellas, para 2018 la cifra ascendió a 136, un alza de más del 70%. Sin embargo, la cifra de condenas es extremadamente baja respecto al universo de la violencia feminicida: mientras que en 2015 se registraron 2 mil 383 mujeres asesinadas, para 2018 la cifra llegó hasta las 3 mil 752 víctimas.

Los poderes judiciales del resto de los estados sí reportaron sentencias condenatorias de feminicidio, aunque muchos en niveles muy bajos. Por ejemplo, Baja California, Campeche, y Querétaro, reportaron una sola sentencia condenatoria cada uno en un periodo de cuatro años. María de la Luz Estrada, Coordinadora Ejecutiva del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, advierte quey en las capacidades que estas tienen para indagar los casos.

Y a ello se suma la urgencia de contar con personal especializado en perspectiva de género. Dijo que se necesitan desde policías, hasta fiscales y peritos que tengan los conocimientos del tipo de investigación que requiere un feminicidio, y que son distintos a los de un homicidio de otro tipo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No son los asesinos los que tienen que morir para terminar con los feminicidios, las fuentes de este desorden no son mencionadas ni por error.

Los MP y los jueces han ganado el derecho a ser los malos de la pelicula...a pulso.

Y de asesinatos de hombres cual es la estadistica?

Paciencia... El presidente ya dijo que todo es culpa de los neoliberales anteriores a él, y que va a solucionar el problema promoviendo el amor entre todos, todo está bajo control...

La comunidad internacional tiene que revisar e intervenir en Mexico 🇲🇽 esta es una emergencia 🚨 nacional

el problema es que dejen de matar a mujeres y hombres por igual porque tanto la dama como el varon son seres humanos y solo que se haga justicia con lo cometido asi de simple

Es tan frustrante el nivel de impunidad de este país. No han entendido décadas que no hay disuación del crimen si se sabe que es improbable tener consecuencias?

“Hay que matarlos en caliente”

Cuál sera estadística para los hombres?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO anuncia que Microsoft invertirá mil 100 mdd en MéxicoDurante los próximos cinco años, Microsoft hará una inversión en México para el desarrollo de tecnología, anunció AMLO al presentar un video de Satya Nadella. Mientras algunos empresarios 'fifís' se aprietan su calzón y dicen q 'no hay condiciones para invertir', un empresario con dimensión mundial y uno de los más importantes a nivel global, creé en nuestro país y en su gobierno y le entra a la inversión, sigan durmiéndose empresarios
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El VAR en Liga MX se usó 100 veces más que en la BundesligaAsí ha sido el uso del VAR en la Liga MX: En el Apertura 2019 se hicieron 100 revisiones más que en seis meses en la liga de Alemania Que asco y aqui a todas van al monitor por eso tardan un webo Porque aquí las nenas nada más las tocas y se caen
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Destina gobierno 3 mil 100 millones para dar cobertura 4G a pequeñas comunidades | EntérateEmiliano Calderón Mercado, coordinación de Estrategia Digital Nacional, informó que se destinó un presupuesto anual de 3 mil 100 millones de pesos para dar cobertura 4G a pequeñas comunidades, con la meta de alcanzar 65 mil poblados este año y llegar a 100 mil para 2021. y si mejor compran medicamento, hay prioridades😡😡🤬🤬🤬 No tienen ni pa comer y ahora les ponen internet Y me imagino que el ganón de ese contrato es VASANTA cuyo dueño es amiguismo de lopezobrador_
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Anuncia Microsoft en la mañanera inversión de mil 100 mdd en México #EntérateCésar Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica, anunció la inversión de mil 100 millones de dólares para desarrollo tecnológico en México, incluyendo programas de investigación y desarrollo. Usen Software Libre, ya basta de capitalismo enfermo! Y venezuela apá? azinoanlo
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Rutilio Escandón, Gobernador de Chiapas, regala escultura de 100 mil pesos a un militarLa escultura se llama “Regidor”, es réplica de un caballo que perteneció al General Bernal Reyes, «al cual le tuvo mucho aprecio», señaló una persona vinculada a la obra.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »