Anuncia López Obrador construcción de termoeléctrica en BCS

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

AMLO señaló que ya se autorizaron los fondos para la construcción de la termoeléctrica –sin precisar monto- para generar energía eléctrica con gas natural y así reducir considerablemente las emisiones contaminantes en BCS.

Aerocondensador de la central termoeléctrica de General Motors ubicada en la comunidad de Samalayuca, Chihuahua. Foto CFE / archivoEl presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirá una termoeléctrica en el estado para resolver los apagones.

Por otro lado, no descartó que el programa de estímulos en la frontera norte se amplíe a la del sur. “Estamos valorando esta situación, no se descarta, solo que vamos poco a poco, por etapas”, sostuvo en su conferencia de prensa. En cuanto a la construcción de una termoeléctrica en el estado, señaló que ya se autorizaron los fondos –sin precisar monto- para generar energía eléctrica con gas natural y así reducir considerablemente las emisiones contaminantes en Baja California Sur.

“Se va a garantizar que no falte la energía eléctrica. Es decir, que no haya apagones. Cuando llegamos al gobierno nos encontramos dos regiones del país sin líneas de transmisión, sin energía eléctrica segura, Baja California Sur y la Península de Yucatán. En los dos casos, mi compromiso es resolver en definitiva el abasto de energía eléctrica, sin contaminación, sin uso de combustóleo”, afirmó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

calbert57 Otra promesa de campaña incumplida y otra traición a los ciudadanos de BCS igual que a los de la temoelectrica Huexca 😡😡😡

Es muy importante trabajar en pro del medio ambiente para ayudar a ma conservación del medio ambiente, siempre!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

López Obrador agradece al Ejército Mexicano su lealtad a la 4T #EntérateDurante la ceremonia conmemorativa por el Día del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las Fuerzas Armadas del país por estar con la Cuarta Transformación, y 'por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y el golpismo'. Absurdo!!!! Incoherente ...... Cuál traicion Cuál golpismo Ni siquiera el ejército tiene las armas para enfrentar la inseguridad, como podría haber un golpe de estado, le está afectando el sol cañón
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Jornada: López Obrador agradece al Ejército su rechazo a la traición y golpismoAMLO da 'gracias' a militares por desoír cantos golpistas. Aplaude a soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y por su apoyo a la 4T. Destaca la lealtad del titular de la SEDENAmx, Luis_C_Sandoval. SEDENAmx Luis_C_Sandoval Mentiroso SEDENAmx Luis_C_Sandoval Ok.........quienes son los golpistas nos pueden informar
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »