Solicita fiscalía de Campeche el desafuero de 'Alito' Moreno

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.fgecam solicitó a Mx_Diputados instaurar un juicio de procedencia para retirar la inmunidad constitucional al dirigente del PRI_Nacional, alitomorenoc, a quien acusó de enriquecimiento ilícito.

"No espero justicia, espero venganza", dijo ayer el dirigente del PRI al conocer imputaciones.La Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó ayer a la Cámara de Diputados instaurar un juicio de procedencia para retirar la inmunidad constitucional al dirigente del Partido Revolucionario Institucional , Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a quien acusó de enriquecimiento ilícito, delito que se castiga hasta con 25 años de cárcel.

De manera inusual, quien informó de la entrega de la petición de desafuero fue el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna , quien mostró a los medios el legajo que le entregó Sales Heredia. Conforme a la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso, Gutiérrez Luna tiene que velar por la inviolabilidad del recinto y de preservar el fuero de los diputados.

Gutiérrez Luna –quien está en abierta campaña para obtener la candidatura al gobierno de Veracruz– anticipó en conferencia de prensa que él mismo solicitará a la Junta de Coordinación Política que acuerde la constitución de la sección instructora. En tanto esto ocurre, la solicitud que ayer tenía en sus manos el morenista, sin tener atribuciones para ello, será resguardada por la secretaría general.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

fgecam Mx_Diputados PRI_Nacional alitomorenoc Ummm aparte de la persecución política, perpetuarse el gobierno lo otro que va a decir alitomorenoc es porque vienen elecciones por el estado de México y el PRI es el que va a ganar

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Oswaldo Alanís con la reacción inmediata para Mazatlán - ESPN VideoEl defensa consigue el empate en el tiro de esquina para el conjunto sinaloense.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

“Facilita las cosas”: Carlos Sainz se refirió a su relación con Charles LeclercEl corredor español y el vínculo con el monegasco.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Erick Gutiérrez buscará otra gran actuación con PSV en Champions LeagueEl mediocampista es el tercer mexicano con más anotaciones con el cuadro de la Eredivisie.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

Keylor Navas es pretendido por un club de la Premier LeagueEl portero costarricense es el suplente de Gianluigi Donnarumma en el PSG.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Irán reporta primer caso de viruela del monoIrán detectó el primer caso de viruela del mono, informó el martes el ministerio de Sanidad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Resumen del partido Rangers vs PSV (2-2). GOLES▶ Guti y el PSV rescatan empate ante Rangers, en busca de su boleto a ChampionsLeague El encuentro terminó siendo un juegazo, con voltereta y un osote del arquero del equipo neerlandés
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »