Sobrevivientes de desaparición “reconocen” 2 sitios de tortura en el Campo Militar 1

  • 📰 PeriodicoCorreo
  • ⏱ Reading Time:
  • 106 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 71%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Entérate Los recuerdos golpearon a los sobrevivientes de tortura, otros buscaron a sus familiares desaparecidos 😔🪖

) y acompañados de militares recorrieron sus instalaciones. Al grupo de 61 personas invitadas a la inspección,, se les atragantaron los recuerdos.Armando Otto Gaytán frente a uno de los croquis realizados para ubicar uno de los puntos donde estuvieron personas desaparecidas. Crédito: Lucía Flores/Obturador MXBatallón 2do.

Erasmo Cabañas relató cómo fue su cautiverio en el Campo Militar No. 1. Crédito: Lucía Flores/Obturador MXSe necesita una mayor investigación Aunque las familias consideraron esta visita inédita como un triunfo, y se notaba la emoción por haberse conectado con familias de víctimas de todo el país y porque intercambiaron recuerdos para reconstruir juntos lo que pasó aquellos años, y le reconocieron al Presidente la orden que dio a la Secretaría de la Defensa Nacional para abrir sus archivos e instalaciones para buscar a personas desaparecidas, también se quejaron de que faltó apoyo de los...

“Que permitan que se revisen los archivos. Porque si hubo un director ellos tienen una bitácora o algo de cuándo sucedieron todas las cosas, cuándo estuvo cada persona, dónde. O cuándo la Brigada Blanca metía a personas y los torturaba casi hasta la muerte o algunos hasta la muerte. Seguramente el encargado del Campo Militar Número Uno sabía que ya había llegado ‘un huésped’ más. Y hay que pedirles a ellos que nos apoyen con eso.

Los sitios son: la Brigada de Fusileros Paracaidistas, las Caballerizas del estado Mayor de la Defensa , la Prisión Militar , las Caballerizas del Estado Mayor , así como tres instalaciones de la Policía Militar, 1o. y 2o. y 4o. Batallón y el Cuartel General, porque ésta fue la unidad con mayor participación en la contrainsurgencia y estuvo a cargo de detener y desaparecer personas. En algunas instalaciones ahora reside la.

Conferencia de prensa para dar el balance de la visita al Campo Militar 1. Crédito: Lucía Flores/Obturador MX En la visita su prima Sofía, que tenía ocho años cuando estuvo presa con su familia, y duró casi 3 años, les indicó que recordaba un muro de piedra. En el recorrido lo descubrieron y se emocionaron porque lo que su familia ha dicho no es mentira,‘Es un shock saber que estuviste ahí y ahora eres libre’

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 14. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

VIDEO: Normalistas avientan explosivos al Campo Militar 1LoMásLeído | 🟥 Normalistas de Ayotzinapa atacaron con artefactos explosivos las instalaciones del Campo Militar Número Uno Que necesidad de estar provocando al Ejército, de no entenderse
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

CRÓNICA | Un croquis a lápiz y recuerdos borroneados para caminar el Campo Militar 1Aunque las familias consideraron esta visita inédita como un triunfo, y se notaba la emoción por haberse conectado con familias de víctimas de todo el país, también se quejaron de que faltó apoyo de los militares. EL EJERCITO MEXICANO RECIBE Y CUMPLE ÓRDENES DE SU COMANDANTE SUPREMO EL PRESIDENTE DE MEXICO, POR ELLO NO ELIJAMOS A UN PRESIDENTE CORRUPTO, ASESINO Y NARCO, PORQUE NO SERA CULPA DEL EJERCITO!
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Sanctorum: ¿Por qué ver la película sobre los estragos del narco en el campo?Estreno | Sanctorum: ¿Por qué ver la película sobre los estragos del narco en el campo? ¡No te pierdas la reseña de Jesús Chavarría (jchavarria_cine)! 😌👉
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

'Sin miedo': jugador de Colo Colo confesó los pedidos de Gustavo Quinteros antes de cada partidoAdemás, reveló su posición ideal dentro del campo de juego.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

¡Tremendo impacto sobre CR7! Cristiano Ronaldo sufre golpe en la nariz en el República Checa-Portugal (VIDEO)¡EN LA CARA NO! 😲 CentralFOX Cristiano Ronaldo sufrió tremendo golpe en la nariz durante el República Checa-Portugal de la UEFA Nations League VIDEO📹 CentralFOXMX De que se preocupa tiene tanto dinero que se puede comprar una cara nueva 🤔 imagínense como se viera !!
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

NFL: Miami sella dramática victoria sobre Buffalo y mantienen el invicto | VideoLos Delfines se aferraron a la vida en el duelo divisional contra los Bills, a quienes se impusieron 19-21 para colocarse primeros en el Este de la Conferencia Americana; Chase Edmonds finalizó con dos anotaciones, mientras que el mariscal de campo Tua Tagovailoa pasó para 186 yardas y una anotación. Cosa más bella!!!!!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »