Sharjah, invitado de honor en la FIL

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OpinionesCompletas | Sharjah, invitado de honor en la FIL El emirato ofrece una oportunidad de acercarnos a expresiones que enriquecerán nuestro entendimiento de la cultura árabe. Escribe Bernardo Noval (MustWantedG)➡️

Son ya 35 años desde que se gestó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, conocida también como la FIL, por iniciativa de la Universidad de Guadalajara y desde entonces se ha convertido en el encuentro literario hispano de mayor trascendencia a escala mundial.

Después casi cuatro décadas esta feria que nació en medio una crisis económica, en un país marcado por el centralismo y con bajos índices de lectura, hoy es considerada un punto de reunión imprescindible para el mundo editorial en español, una plataforma de intercambio con las industrias editoriales de otras lenguas y un importante generador de ingresos para el área metropolitana de Guadalajara, con una derrama anual, durante nueve días, de...

Por primera vez la FIL recibe un invitado de honor del mundo árabe y la presencia de Sharjah nos ofrece una oportunidad única de acercarnos a expresiones que enriquecerán nuestro entendimiento a la cultura árabe y de Medio Oriente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sharjah, invitado de honor, muestra la belleza de su cultura en la FIL de GuadalajaraLa muestra que se exhibe en el Museo de las Artes en Guadalajara, permite a los asistentes admirar el legado artístico de Sharjah, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, y que se conforma en base a tres ejes temáticos, la arqueología, la caligrafía y el arte de la orname...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

El truco para saber quién te escribe en WhatsApp con solo escuchar la notificación¿Te gustaría saber quién te ha mandado un mensaje en WhatsApp con solo escuchar la notificación? Hacer esto es posible, y lo mejor de todo es que solo requieres realizar una sencilla personalizació…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Protestan en la FIL de Guadalajara; piden salida de Raúl PadillaJalisco Diputados, regidores, miembros del gabinete estatal, todos del partido MovCiudadanoMX, acudieron junto a miles de docentes y funcionarios públicos “invitados” por sus respectivos jefes, señalando que “la FILGuadalajara no se toca”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Con manifestantes y rebatiña política, arranca la FIL Guadalajara“La FIL es mucho más grande que cualquier gobernador que utiliza el poder público para intentar mancharla”, declaró Ricardo Villanueva, rector de la UdeG, en el arranque de una feria cercada para impedir el ingreso de manifestantes que exigían la caída de Raúl Padilla, presidente de la feria, quien señaló: “nuestro estado que está llevando su intolerancia a la libertad de expresión, de crítica y de manifestación a niveles sin precedentes”.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Un emirato árabe y un autor rumano serán homenajeados en la FIL GuadalajaraDespués de Perú el año pasado, Sharjah, la tercera ciudad más grande de Emiratos Árabes Unidos detrás de Abu Dhabi y Dubai, está en la pantalla de la FIL desde este sábado hasta el domingo 4 de diciembre.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

FIL Guadalajara 2022: Inauguración en vivo del eventoAntes de la inauguración de la FILGuadalajara2022 decenas de manifestantes se reunieron en las afuera de la Expo Guadalajara para exigir la salida de Raúl Padilla de la Universidad de Guadalajara Pinche EnriqueAlfaroR no que no? Alfaro siguiendo el ejemplo de AMLO.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »