Criptomonedas en crisis

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OpinionesCompletas | Criptomonedas en crisis Para que sean un vehículo confiable de transacciones es indispensable contar con una supervisión eficaz. Escribe CarlosdeIcaza➡️

Tras la recesión mundial de 2007-2008 originada por la crisis de las hipotecas subprime y la caída del banco estadounidense Lehman Brothers, se realizaron una serie de ajustes al sistema bancario principalmente en EU y Europa, incluyendo un proceso de descentralización financiera. En este contexto, fue lanzado el Bitcoin en 2009, la primera moneda digital creada al amparo de tecnologías innovadoras que revolucionaron la economía global.

FTX había construido su gigantesco negocio sobre bases comerciales riesgosas. El 12 de noviembre pasado, hubo una corrida de 6,000 mdd sobre FTX, al trascender que Binance, la bolsa de criptomonedas más grande del planeta decidió no entrar al rescate de su rival, que tuvo que declararse en bancarrota.

Hace poco, le pregunté a un avezado empresario amigo si invertía en criptomonedas. Su respuesta fue reveladora:"no acostumbro a invertir en cosas que no entiendo". Aún cuando las criptomonedas son probablemente el futuro de las transacciones monetarias, sobre todo, en la medida que logren ser plenamente confiables y respaldadas por activos tangibles, lo cierto es que se prestan a fraudes y esquemas de lavado de dinero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El truco para saber quién te escribe en WhatsApp con solo escuchar la notificación¿Te gustaría saber quién te ha mandado un mensaje en WhatsApp con solo escuchar la notificación? Hacer esto es posible, y lo mejor de todo es que solo requieres realizar una sencilla personalizació…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Video: ¿Cómo cuidar tus criptomonedas?Una ventaja clave de la tecnología de las blockchains y las criptomonedas es que es realmente difícil piratear o manipular, pero siempre puede haber excepciones
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

El mercado de GPUs sufre un duro tropiezo, pero no todo es culpa de las criptomonedasEl mercado de las GPUs se vino abajo durante el tercer trimestre de 2022. Sin embargo, no todo tiene que ver con el desplome de las criptomonedas.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Mineros de criptomonedas, gestionan con energía verdeLos especialistas consideran que la actividad ayuda a las comunidades, crea empleo, genera información del impacto financiero, forja riqueza, reactiva la industria y al utilizar residuos impacta en el medio ambiente y la vida en general.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

'Para resistirnos al olvido': presentan Recetario para la Memoria Guanajuato en la FIL de GuadalajaraVolver personas a las cifras de desaparecidos y evocar su recuerdo es el objetivo del Recetario para la Memoria Guanajuato de Buscadoras_Gto y otros colectivos🍲☕🫂
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Dinero que le recortarán a Orizaba para 2023 iría para zonas pobresLa diputada federal por el distrito XV, Corina Villegas Guarneros, dijo que quizá la reducción que podría ser aprobada por los legisladores locales al presupuesto de Orizaba, la cual sería del orden de 251 millones de p...
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »