Senado pospone para el jueves elección para CNDH

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.senadomexicano pospuso para el jueves la elección del titular de la CNDH al no llegar a un acuerdo para que un candidato de la terna obtenga la mayoría calificada en el pleno.

La terna de aspirantes a presidir la CNDH fue dada a conocer por la Comisión de DH del Senado el pasado 29 de octubre, después de haberse presentado una lista de 56 candidatos. Foto CuartoscuroEL senado pospuso para el próximo jueves la elección del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al no llegar a un acuerdo para que un candidato de la terna obtenga la mayoría calificada en el pleno.

Ello durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo . La senadora Fernández, le manifestó a Delgado que ese asunto se discutiría en en la reunión previa de la mesa directiva en unos minutos más. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la panista Kenia López manifestó que desde anoche existía ese rumor, de que ante la falta de consensos y el no haber un acuerdo para elegir a un presidente o presidenta de la CNDH, cuya elección se pospondrá para el jueves.

La terna que se votaría hoy, por tercera ocasión la integran Rosario Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco Enrríquez y Arturo Peimbert. En las dos votaciones anteriores ninguno alcanzó la mayoría calificada -dos terceras partes de los votos de los senadores presentes en el pleno, requerida aunque Piedra Ibarra fue la que obtuvo el mayor porcentaje de votación al ser apoyada por Morena pero tiene el voto en contra de PAN, PRI, MC, PVEM, entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Quiénes conforman la polémica terna para encabezar la CNDH?El proceso de selección se ha visto plagado de cuestionamientos por parte de organismos de la sociedad civil y partidos de oposición. La votación ha sido pospuesta para la sesión del próximo 5 de Noviembre. Digan las cosas claramente y sin miedo, para no confundir a nadie, esa terna más que polémica es ilegal e ilegitima. El proceso de selección no cumplió con los lineamientos que la propia convocatoria estableció. Eso es corrupción. EdgardBuscaglia rosalinda_sadu
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Relevo en la CNDH: explica Monreal por qué quiere a Rosario PiedraDijo que simplemente se trata de que es la que más votos obtuvo, y la bancada de Morena es a la que eligió de la terna, donde están José de Jesús Orozco y Arturo Peimbert Es carnalez RicardoMonrealA ¿Otra imposición de tu presidentito RicardoMonrealA ? Cómo es posible que sigan colocando por amiguismos, a la sra Ibarra de Piedra, por que es de su grupo de activistas, que no tienen ni idea de lo q es trabajar, tener una responsabilidad y que decir de Leyes y ser persona honorable. Nada a cambiado, para mi, una gran desilusión.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Maltrato y abuso son habituales en albergues infantiles: CNDHLas autoridades no tienen certeza de la situación física, emocional y jurídica de los niños y adolescentes que se encuentran en esos espacios, señala el reporte de la CNDH
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

CNDH emite recomendación a Durazo por detención ilegal en TamaulipasLa CNDH emite recomendación a Alfonso Durazo por detención ilegal y tortura en Tamaulipas. Dijo Durazo que eso había quedado en el pasado. Por hechos ocurridos en agosto de 2014, durante la pasada administración federal, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la SSPC aceptará la recomendación 26VG/2019 emitida por la CNDH relacionada con actos de tortura atribuibles a elementos de la Policía Federal. (1/2)
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Difícil que mañana se elija a titular de CNDH: MonrealEl debate está “ideologizado y dogmatizado”, dijo el coordinador de Morena en el Senado, cuya bancada seguirá apoyando a Rosario Piedra Ibarra.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »