Senado brasileño vota para que Bolsonaro sea juzgado por crímenes contra la humanidad

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, podría ser investigado por delitos derivados de su gestión de la pandemia de COVID-19, tales como: crímenes contra la humanidad, infracción de medidas sanitarias, charlatanería médica e incitación al delito

El Senador Omar Aziz, presidente de la investigación, dijo que entregará ésta al Procurador General el miércoles por la mañana.

Las acusaciones serán presentadas próximamente a los tribunales ordinarios y, en lo que compete a Bolsonaro, a la Fiscalía General, la Corte Suprema y la Corte Penal Internacional de La Haya, en este último caso debido a los alegados crímenes contra la humanidad.

Según el informe final, el propio Bolsonaro “incentivó de forma reiterada a la población a incumplir el distanciamiento social, se opuso al uso de mascarillas, promovió aglomeraciones e intentó descalificar a las vacunas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Muere Roh Tae-woo, el primer presidente electo de Corea del SurEl mandatario murió este marte a los 88 años; fue el primer mandatario electo tras la dictadura iniciada después de la Guerra de Corea.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Facebook elimina video donde Bolsonaro vincula vacuna antiCovid con el SidaEl presidente brasileño mencionó la existencia de un mensaje que dice que hay informes oficiales del gobierno del Reino Unido que 'sugieren' que los totalmen...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El Chapo busca anular el juicio que lo condenó a cadena perpetua en EUAbogados de “el Chapo” Guzmán buscan anular el juicio que lo condenó a cadena perpetua en EU, argumentando que el de 2019 se vio empañado “por un exceso desenfrenado y por la extralimitación de poderes del gobierno y el sistema judicial”. Si el gran abogado constitucionalista, penalista y doctor en derecho internacional y lo más importante, socio del Chapo, Andrés Manuel López Obrador lleva el juicio,le cambian la sentencia,a pena de muerte. Ahora solo falta q dejen libre al Chapo! 😲
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »