Semáforo epidemiológico por coronavirus, así funciona en México

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El semáforo está en rojo para máxima seguridad en el desconfinamiento: Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que los 30 estados del país que se encuentran en color rojo dentro del semáforo epidemiológico es para garantizar la máxima seguridad sanitaria en la primera etapa de desconfinamiento.

"El semáforo está diseñado ex profeso, los criterios del semáforo, para tener la máxima seguridad sanitaria en la primera etapa del desconfinamiento", puntualizó.Explicó que el gobierno"no desea aplicar criterios laxos" para la reactivación de actividades, con el fin de evitar los rebrotes en el país, porque de lo contrario "si tenemos criterios bajos, permisivos, tendríamos un desconfinamiento demasiado acelerado".

Mencionó que si uno de los cuatro indicadores del semáforo uno está en rojo, así estará todo el estado aunque en los demás criterios tengan otros colores, ya que"no podemos arriesgarnos en la primera etapa del desconfinamiento a ser permisivos". López-Gatell aseguró que el semáforo, el diseño y sus criterios fueron presentados a los gobernadores el martes pasado en la reunión de la Conago; sin embargo, al menos siete mandatarios reclamaron que no les explicaron y rechazaron el semáforo porque no refleja la realidad de sus estados.

Más información. Agregó que el semáforo se irá adaptando de acuerdo a la velocidad de cambio, a los indicadores, así como en la medida que se garantice que no haya rebrote se podrían tomar criterios"menos intensos", señaló.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuando está todo rojo salgan, cómo sea ya valió madre

Otro imbecil del Gabinete se López Obrador

Ya esté fulano sale hasta en la sopa

Ese we esta todo pendejo!!

Nunca a hablado con la verdad gatell le tiene prohibido su jefe, debería tener vergüenza. No les importan los ciudadanos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EN VIVO: Conferencia de Hugo López-Gatell sobre coronavirus en MéxicoACTUALIZACIÓN AL DÍA - México reporta 84,627 casos de coronavirus en total - 3,227 contagiados en las últimas 24 horas - Oficialmente tenemos más casos que China - Ya son 9,415 decesos y 371 en un solo día Al HLGatell no le da pena decir tanta mentira Contagien a la Jefa de Gobierno por culera Se les dijo ' no salgan a la calle . Pero noo! Ay Andan en la calle no hacen caso 🤦‍♂️
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

EN VIVO: Conferencia de Hugo López-Gatell sobre coronavirus en MéxicoEn conferencia de prensa, la Secretaría de Salud reveló las cifras más recientes sobre el COVID-19 en nuestro país Asco de pendejo igual que el pinche amlo!!!
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

El regreso a clases en México será el 10 de agosto [VIDEO]Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer los detalles para la vuelta a las aulas de todos los niveles educativos
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Autorizan extraditación a México de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de MéxicoÚltimaHora La Audiencia Nacional de España decidió autorizar la extradición a México del presidente de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), Alonso Ancira Vengache pa'ca que papá Gertz lo estará esperando para hacerle la imputación y posterior acusación formalmente. Animo FGRMexico todo México estaremos atentos a que no se dejen huecos legales para una sentencia absolutoria.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Mejoran condiciones para México como motor manufacturero de NA: Banco de MéxicoEl gobernador Alejandro Díaz de León sugirió al gobierno hacer frente a las recomendaciones de las calificadoras en torno de Pemex para evitar otra baja de la calidad crediticia. Yo te admiraba y respetaba 🙏🏿
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Coronavirus en México, 28 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19Éstas son las noticias de hoy sobre el coronavirus en México; al jueves 28 de mayo: mapa, casos, muertos y estadísticas. Y así quieren que se empiece a regresar a algunas actividades el lunes 1 de junio, por favor. . .
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »