Seguirá 7 meses más reducción de 10% de agua del Cutzamala a la ciudad

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CDMX | La zona media y alta de Tlalpan, así como Iztapalapa y Tláhuac, donde históricamente hay problemas de abastecimiento, seguirán siendo afectadas al ser las más alejadas del sistema.

En esta imagen de archivo, habitantes de un campamento en Tláhuac llenan sus tambos con agua de una pipa del gobierno de la ciudad. Foto Roberto García OrtizLa reducción de 10 por ciento en el envío de agua del Cutzamala a la capital del país se extenderá por lo menos hasta mayo próximo.

esperamos que no se reduzca más , dado que hubo algunas lluvias de fin de temporada que alimentaron al CutzamalaAdmitió que la zona media y alta de Tlalpan, así como Iztapalapa y Tláhuac, donde históricamente hay problemas de abastecimiento, son las más afectadas por esta situación al ser las más alejadas del sistema.

relajar un poquito las restricciones y tener menos horas de bajo caudal por semana para tener mejor aportación del sistemaSubrayó que las presas están a 85 por ciento de su capacidad, pero, advirtió, apenas está iniciando la época que deja de llover y hasta mayo del próximo año no se esperan lluvias importantes.

El 4 de septiembre, el gobierno de la ciudad anunció la disminución de 10 mil a 9 mil litros por segundo en el suministro de agua del Cutzamala a la capital del país ante el déficit en el almacenamiento de las presas, como medida preventiva ante la prolongada sequía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Dónde está la cultura de almacenamiento de agua pluvial? Ni hacen, ni previenen ni abastecen. También les toca actuar a la población afectada ya que el gobierno no hace nada.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CDMX: En 10 meses descienden 40.67% homicidios dolososLa dependencia capitalina también informó que en octubre se registraron en promedio 3.56 casos diarios por homicidio doloso, lo que significa que hubo una disminución de 8.83% del promedio diario. Según quien? Mira quien es ahora parte del sistema
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

10 frases de Anna Wintour que te inspirarán a trabajar en modaDescubre 10 frases de la famosa editora Anna Wintour, que te llenarán de inspiración si tu sueño es trabajar en la industria de la moda.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

El nuevo corte de Jennifer Lopez (que te hace lucir 10 años más joven)El peluquero de Jennifer Lopez ha compartido una imagen del nuevo look de la cantante y sorprende lo joven que luce.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »