Rescatan a 20 menores víctimas de explotación laboral en Colima

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Colima | Los menores que eran forzados a trabajar por parientes o conocidos; también investiga dos casos de abuso sexual.

En imagen de archivo, Asamblea de la Red Estatal de Difusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal Colima, a través de su Programa PANNAR. Foto tomada del Twitter @difestatalcoli1El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital de Colima rescató a 20 menores de edad víctimas de explotación laboral, y también investiga dos casos de abuso sexual, informó la presidenta del organismo, Azucena López.

Indicó que los menores que eran forzados a trabajar por parientes o conocidos fueron resguardados en el DIF porque no se ha encontrado a alguien que se haga responsable de ellos. Al mismo tiempo, se siguen procesos legales contra quienes los explotaban. López aclaró que aún no se han detectado casos de explotación sexual infantil, pero el DIF municipal investiga dos situaciones en que menores habrían sido víctimas de abuso sexual en sus hogares.Destacó que algunos de ellos cuentan con becas y el personal de Pannar realiza visitas para confirmar que estudian, que no trabajan y que se encuentran fuera de riesgo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

20 años del TLC entre México y ChileEl acuerdo cumple dos décadas, aunque el saldo es positivo, con una balanza comercial de 3,723 mdd, ambas naciones enfrentan grandes desafíos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Protestas en Irak dejan 5 muertos y más de 20 heridosBagdad, Irak, 4 de noviembre de 2019. Miles de personas se concentraron este lunes en varios puntos de la capital de Irak, Bagdad, para continuar con las manifestaciones contra el Gobierno a pesar de las promesas del primer ministro, Adel Abdul Mahdi, de aplicar reformas y luchar contra la corrupción. Eso no es nada con el narcogobierno mexicano, aun con nuestra esperanza en la 4T. 🙏🏻🙏🏻
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

¿Y los 20 millones de pesos?ElCaballito Todo parece indicar que el alcalde en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite (Morena), tendrá un arranque muy difícil, cuando este día comparezca ante el Congreso de la Ciudad de México para presentar su propuesta de paquete económico
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Puente del 20 de noviembre es oficialDebido a que el 20 de noviembre, en este caso el 18 de noviembre, será oficial, los trabajadores que laboren ese día deberán recibir un doble pago por ello En qué país En realidad se debería pagar triple porque el 18 es mi cumpleaños Claro, faltaba más.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Walter Mercado falleció a los 87 años de edadCONTRA El mítico astrólogo Walter Mercado murió a los 87 años de edad 🙏🏻 Aquí los detalles 👇🏻 Esa no la vio venir Gran filósofo de la ciencia hemos perdido No predijo su muerte.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »