Sebastián Piñera descarta dejar presidencia de Chile tras protestas

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Piñera no dejará cargo en Chile tras protestas en su contra y contesta tajantemente a la prensa

El presidentede Chile, Sebastián Piñera, afirmó que no dimitirá pese a las masivas protestas antigubernamentales marcadas por la violencia que sacuden a su país, aunque reconoció que tiene parte de responsabilidad en la crisis.

El gobierno aparece impotente pese a haber declarado el estado de emergencia y el envío de patrullas militares a las calles junto con la policía. A pocos días de haber indicado las protestas, cambió a ocho de sus ministros, incluido el cuestionado titular del Interior, Andrés Chadwick. Los manifestantes exigen una mejor distribución de la riqueza, el aumento de las pensiones más bajas y reducción en las tarifas de servicios básicos.

Activistas, encabezados por la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, llamaron al presidente a frenar lo que denuncian como graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos para reprimir las protestas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El poder es algo que no a todos les llega, pero cuando les llega se obsesionan, los deslumbra y no lo quieren soltar. Aunque seguramente sepan que no lo merecen, ahí seguirán. Lo estamos viviendo en muchos países y pagando las consecuencias de su soberbia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sismo de 6.1 grados sacude Chile; descartan alerta de tsunamiEl CSN de Chile registró unb sismo de 6.3 grados en la región de Coquimbo alrededor de las 18:53 horas locales, en medio de las protestas contra el gobierno.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Bolivia. Evo Morales rechazar renunciar; es un golpe de Estado, diceEl líder opositor Luis Fernando Camacho demandó la renuncia de Morales tras la muerte de dos manifestantes opositores en las mayores protestas que tienen lugar en Bolivia tras las polémicas elecciones pasadas 'Polémicas ' su pinche madre. Jajaja. Baboso morrales Uts! Otro Castro, otro Maduro...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Nueva jornada de protestas masivas en ChileDesafortunadamente esto va a continuar hasta que renuncie Sebastián Pintura o se cumplan todas las demandas del pueblo hermano de Chile Chile | sebastianpinera afirmó que no dimitirá pese a las masivas protestas antigubernamentales marcadas por la violencia que sacuden a su país, aunque reconoció 'parte' de responsabilidad en la crisis.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sebastián Yatra, el regreso de una estrella a su fiel ColombiaCrónica | Sebastián Yatra y el regreso de una estrella a su fiel Colombia
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Chile: Nueva jornada de resistenciaSantiago, Chile, 3 de noviembre de 2019. Continúan las jornadas de resistencia en el país sudamericano. Este domingo se realizó una bicicleteada y acciones afuera del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y de la Biblioteca Nacional. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Sebastián Piñera.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Organizaciones sociales respaldan protestas en ChileChile / La policía impidió que las personas se agruparan con la gran cantidad de gases lacrimógenos que lanzaron y que hicieron difícil respirar. Son las ONGs pagadas por el diablillo de George Soros y compañía!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »