Nueva jornada de protestas masivas en Chile

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Chile | Manifestantes fueron dispersados ayer por la policía en varios puntos del centro de Santiago, en una nueva jornada de masivas protestas convocada para exigir reformas sociales.

Manifestantes fueron dispersados la tarde ayer por la policía en varios puntos del centro de Santiago al continuar las movilizaciones para exigir reformas sociales. Foto ApManifestantes fueron dispersados la tarde de ayer por la policía en varios puntos del centro de Santiago, en una nueva jornada de masivas protestas convocada para exigir reformas sociales.

Los choques estallaron cuando los manifestantes intentaron avanzar hacia el palacio presidencial de La Moneda por la céntrica avenida Alameda. Allí, con varios puntos de contención de efectivos de la policía, se generaron enfrentamientos. La Nobel de la Paz Rigoberta Men-chú y otros activistas entregaron una carta al presidente Sebastián Piñera, en la cual sostienen que durante la crisis

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, pronosticó una caída en el crecimiento de Chile para 2019 de 2.6 por ciento estimado, a entre 2.2 y 2 por ciento. La actividad económica fue impactada por las incesantes protestas multitudinarias, el cierre durante dos semanas de gran parte del comercio y el término anticipado de las jornadas de trabajo en amplias zonas de la ciudad por la falta de transporte público y un Metro que funciona a 60 por ciento de su capacidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Chile | sebastianpinera afirmó que no dimitirá pese a las masivas protestas antigubernamentales marcadas por la violencia que sacuden a su país, aunque reconoció 'parte' de responsabilidad en la crisis.

Desafortunadamente esto va a continuar hasta que renuncie Sebastián Pintura o se cumplan todas las demandas del pueblo hermano de Chile

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chile: Nueva jornada de resistenciaSantiago, Chile, 3 de noviembre de 2019. Continúan las jornadas de resistencia en el país sudamericano. Este domingo se realizó una bicicleteada y acciones afuera del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y de la Biblioteca Nacional. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Sebastián Piñera.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sismo de 6.1 grados sacude Chile; descartan alerta de tsunamiEl CSN de Chile registró unb sismo de 6.3 grados en la región de Coquimbo alrededor de las 18:53 horas locales, en medio de las protestas contra el gobierno.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

20 años del TLC entre México y ChileEl acuerdo cumple dos décadas, aunque el saldo es positivo, con una balanza comercial de 3,723 mdd, ambas naciones enfrentan grandes desafíos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Organizaciones sociales respaldan protestas en ChileChile / La policía impidió que las personas se agruparan con la gran cantidad de gases lacrimógenos que lanzaron y que hicieron difícil respirar. Son las ONGs pagadas por el diablillo de George Soros y compañía!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Reportan sismo en la zona central de ChileEl epicentro se localizó entre la ciudad de Illpel y Los Vilos. SkyAlert informó que por la intensidad del temblor se descarta la posible formación de tsunami.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Acto por la paz en Chile reúne a centenar de músicosEn Chile, un centenar de músicos se reunieron en el MuseoMemoriaCL para interpretar la Misa de Réquiem, de Mozart, en medio de la crisis social que se vive en el país.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »