Se requieren 150 mmdp más para programas sociales en 2020

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Diputados de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto han encontrado que el proyecto de PaqueteEconómico de 2020 requerirá de 150 mil millones de pesos más para dar cumplimiento a los programas del GobiernoMX.

Follow @lajornadaonlineDiputados de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto han encontrado que el proyecto de paquete económico de 2020 requerirá de 150 mil millones de pesos más para dar cumplimiento a los programas del gobierno federal.

Para aumentar ingreso, entre los argumentos que se han colocado sobre la mesa de las comisiones encargadas de analizar el paquete económico destaca que la propuesta del Ejecutivo plantea ajustes inflacionarios importantes para los impuestos específicos a bebidas azucaradas y tabaco. Se trata de elevar las tasas del IEPS para actualizarlos y contemplar ajustes anuales por inflación.

Los primeros cálculos estiman que el aumento a las tasas del IEPS podrían aumentar con 62 mil 110 millones de pesos la recaudación, respecto a 2017. También se considera viable echar mano del superávit primario. Ese rubro se contempla en el paquete económico 2020 con un total de 186 mil 233 millones de pesos. Es viable, se dijo a este diario, disminuir el porcentaje contemplado en el proyecto que es de 0.7 por ciento del PIB para llegar a una tasa de 0.5 por ciento para alcanzar 53 mil 209 millones de pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GobiernoMX ¡A endeudar al país se ha dicho!

GobiernoMX Con esto, seguro, segurìsimo que México se convierte en la nueva Suiza 😂

GobiernoMX Lo mejor es generar empleos en vez de despilfarrar en limosnas compravotos disfrazadas de apoyos sociales. Que recorten el no. de legislativos al 25% y de los que queden reducirles el sueldo al 25%. O bien reducir el presupuesto de partidos políticos al 10%.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Real Madrid se toma la foto oficial de la temporada 2019-2020El Real Madrid se toma la fotografía oficial para la temporada 2019-2020 en La Liga junto a Zinedine Zidane y Florentino Pérez.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Prende huelga global climática de niños en 150 países'Nuestra casa está incendiada', declaró GretaThunberg, la estudiante sueca de 16 años que es la cara y voz global de este nuevo movimiento para enfrentar el CambioClimático, después de encabezar, con sus contrapartes de aquí y otros países, esta marcha. GretaThunberg De ahí deberían aprender las feministas mexicanas manifestaciones a nivel mundial y hasta el momento no se a informado de alguna detención por saqueos y vandalismo GretaThunberg Es un grito de auxilio y terror !!A los políticos nefastos y a los empresarios, ambiciosos y corruptos ,q no piensan en sus familias mucho menos en las futuras generaciones !!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Reforma educativa “se va, se va, se fue”, afirma AMLO en YucatánDijo que la ReformaEducativa se quitó porque solo generó discordia y para darle su lugar a los maestros. “Nunca más va a haber campaña de desprestigio en contra del magisterio. Nuestros maestros merecen respeto”, subrayó. lopezobrador_ lopezobrador_ Después que los ocupe los desechara como es su costumbre. lopezobrador_ Gracias Lic lopezobrador_ lopezobrador_ SUSCRIBO. Soy docente 35 años. Trabajo duro y amo mi profesión. Desde las 7 a.m. a las 15 hrs. Además preparo clases todos los días y atiendo alumnos rezagados y los que quieren superar. Sin mencionar la revisión diaria de tareas. Y parte administrativa.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Lorena se degrada a tormenta tropical, pero se dirige a SonoraEl Servicio Meteorológico Nacional informó que Lorena se debilitó la y de seguir la trayectoria registrada ingresará durante la noche en la Bahía Kino, Sonora.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »