Se desaceleran las tarjetas de crédito en 2018: CNBV

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tasas de interés y mayor prudencia de usuarios, entre las causas principales;olocación de plásticos creció a ritmo de 2.6% en 2018, contra 2.7% un año antes

El crecimiento del saldo total de las tarjetas de crédito, así como del número de plásticos distribuidos entre los clientes de la banca en México, se desaceleró al cierre de 2018, afectado por las tasas de interés y mayor prudencia por parte de los usuarios, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores .

En el caso del saldo de los plásticos, al finalizar 2018 alcanzó un total de 329 mil millones 210 mil pesos, 4.9% por arriba de lo registrado un año antes. Sin embargo, en 2017 el ritmo de crecimiento fue de 7.1% en dicho rubro.Por institución, CitiBanamex ocupó el primer lugar en número de tarjetas de crédito en el mercado, con un total de 5 millones 548 mil plásticos, 0.8% más respecto del cierre de 2017.

En tercer lugar se ubicó BanCoppel, con un total de 4 millones 364 mil tarjetas en el mercado mexicano, 11% por arriba de sus números registrados en 2017. De acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México , a partir de diciembre de 2015 que comenzó la tendencia alcista en la política monetaria del Banco de México , movimiento que se refleja en los intereses que se pagan en tarjetas de crédito, en promedio la tasa de interés se ha mantenido sin cambios, en un rango de 27%.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En 2018 se presentaron 570 denuncias por abortoCódigo penal. Encabezan averiguaciones CdMx, con 109; Estado de México, con 79; BC, con 63, y Tamaulipas, con 46.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Detectan las rutas de transporte público con más accidentes en CDMXLas tres rutas más peligrosas concentran una cuarta parte de los 30 mil microbuses concesionados en la CDMX, según reportes de la Secretaría Movilidad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Google eliminó 2 mil 300 millones de malos anuncios en 2018Fueron eliminados diariamente unos 6 millones de mensajes dedicados a revendedores de entradas, bonos de préstamos, anuncios de suplantación de identidad, ‘fake news’ y aquellos cuyo contenido viola alguna de las normas de Google. Sus esfuerzos se centraron no solamente en contenidos irregulares sino también en sus creadores.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cancelar NAIM contribuyó a desaceleración económica en 2018: BanxicoBanco de México indicó que la cancelación del NAIM contribuyó a la desaceleración económica al cierre de 2018. si te contara...TERNURITAS El peor desastre para México por un capricho de Obrador. La economía de Mexico sufrió por todos los saqueos de los gobiernos corruptos, esto es son las consecuencias de eso
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Dólar se debilita y se aprecia el peso 1.46 por cientoDivisas | La moneda nacional se recuperó de las pérdidas observadas la semana pasada llevando al tipo de cambio a tocar un máximo de 19.62 pesos por dólar, nivel no visto desde enero. Ya leíste Ciro, LDoriga AdrianaT9735 Y porque no se ve reflejado en el precio de Gasolinas donde quedó el compromiso del Presidente. Peso fuerte gasolina cara ASI NO Chayooooteeee
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »