Se combate la inflación, pero se sacrifica el empleo - Gaceta UNAM

  • 📰 UNAM_MX
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 55%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En la reciente edición de Gaceta_UNAM se publicó esta nota que te recomendamos leer: Se combate la inflación, pero se sacrifica el empleo. 👇

La política monetaria de México es demasiado agresiva para combatir la inflación, y las normas que sigue el Banco de México para lograrlo tienen impactos negativos sobre el resto de la economía, básicamente en el empleo, afirmó César Duarte Rivera, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

Para Duarte Rivera, esa depresión económica es especialmente grave en el contexto actual, porque va de la mano con la producción, con el Producto Interno Bruto. “El problema es de fondo, porque en la década de 1990, con Salinas de Gortari, se hizo una reforma constitucional al Banco de México, y ahí se habla de que su objetivo es la estabilidad de precios.

El economista explicó que la inflación en este sexenio ha subido porque no depende de condiciones internas de la economía mexicana. Las principales causas de la inflación son externas, por efecto de la pandemia, por las cadenas de producción globales que siguen bastante detenidas y por escasez de muchos insumos.

“Esas tasas de interés también afectan a los inversionistas internacionales, que van a recibir una compensación por comprar un bono de la Tesorería en Estados Unidos o de Cetes en México. Si la tasa que le pagan los dos es la misma, lo más probable es que vaya a comprar los de Estados Unidos, porque hay mayor seguridad y pagan en dólares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Gaceta_UNAM Se combate? Llevamos cuatro años y hasta el día de hoy todo sube. No hay autoridad competente que supervisen mercados y tiendas de autoservicio, no se ha cumplido lo que se prometió y el gobierno sigue practicando su doctrina la mentira y corrupción.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 37. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juez niega dos amparos a César Duarte; pretendía revertir vinculación a procesoUno de los amparos buscaba la anulación de una vinculación a proceso por delitos de asociación delictuosa y peculado, mientras que el otro era para evitar la prisión preventiva justificada como medida cautelar; 'es incuestionable que existe la posibilidad de que se sustraiga de la acción de la justicia', argumentó el Juez. Cesar Duarte: Que baile, que baile!!!
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Niegan amparo al ex gobernador de Chihuahua, César DuarteUn juez federal rechazó otorgar un amparo a CésarDuarte por la vinculación a proceso dictada en su contra por los delitos de peculado y asociación delictuosa.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Jenicka López cumplió 25 años y Jenni Rivera la 'felicitó' con un emotivo mensajeJenicka López cumplió 25 años este pasado 3 de octubre y en una publicación del Instagram de Jenni Rivera, encontró una felicitación que le habría dado 'La Diva de la Banda', así reaccionaron Jenicka y sus hermanos.Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Fuente: Univision - 🏆 50. / 51 Leer más »

Chiquis Rivera habla de matrimonio con Emilio Sánchez y sorprende al revelar cómo llamaría a su primera hijaLa cantante llegó a la Ciudad de México para el homenaje que ella y sus hermanos le harán a su madre, Jenni Rivera, y ahí habló de su pérdida de peso y de su relación con el fotógrafo Emilio Sanchez, con quien pronto podría llegar al altar y convertirse en mamá. Chiquis Rivera contó el deseo de la pareja de casarse, de congelar sus óvulos y lo que haría si tuviera una hija. Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
Fuente: Univision - 🏆 50. / 51 Leer más »

El beso que Pablo Lyle le da a su esposa en la corte mientras espera el veredicto finalEn el quinto día del juicio contra Pablo Lyle, el jurado continuará deliberando la sentencia que cambiará el futuro del actor. Desde la corte en Miami, Astrid Rivera cuenta todos los detalles de lo que ocurre dentro de la sala en la que también se encuentra apoyándolo Ana Araujo, esposa del mexicano, quien supuestamente hace unos meses se estaba separando de él. Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
Fuente: Univision - 🏆 50. / 51 Leer más »

Negociación de último momento en el juicio de Pablo Lyle: lo que pasa previo a la sentencia al actor mexicanoDurante el juicio para conocer la sentencia a Pablo Lyle por homicidio involuntario, se dio a conocer que se pidió una negociación de último momento entre la Fiscalía y la defensa del actor. Astrid Rivera conversó con el abogado criminalista Carlos González sobre qué ocurre en estos casos y lo que podría pasar con el futuro del mexicano. Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
Fuente: Univision - 🏆 50. / 51 Leer más »