Se acumula sargazo en Yucatán por frentes fríos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los efectos de los frentes fríos que han pasado por la Península de Yucatán han provocado la acumulación de una importante cantidad de sargazo en amplias extensiones de la costa norte y poniente del estado.

La zona de la ciénaga de Progreso se inundó en varios puntos. Foto Notimex. Los efectos de los frentes fríos que han pasado por la región peninsular han provocado la acumulación de una importante cantidad de sargazo en amplias extensiones de la costa norte y poniente del estado.

La acumulación de algas llegó hasta el Malecón de Progreso, en donde desde ayer lunes el ayuntamiento local dispuso de cuadrillas de Aseo Urbano y de maquinaria para tratar de empezar a despejar las playas. La zona de la ciénaga de Progreso se inundó en varios puntos y en el caso de las playas, este oleaje provoca que todas las algas que ya están muertas, salgan del mar para cumplir su proceso natural de descomposición, añadió.

El ayuntamiento ya dispuso de maquinarias y cuadrillas para despejar tan rápido como sea posible las playas de uso recreativo del puerto de Progreso, a través de su departamento de Aseo Urbano y Servicios Municipales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dólar se cotiza hasta en 19.56 pesos en bancos este 19/11/2019En Ciudad de México, en la estación ubicada en Parque Lira No. 137, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el litro de Magna se vende en 20.39 pesos y el de Premium, en 21.39.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Partidos coinciden en que se debe aplicar castigo a El BroncoPRI y PAN de Monterrey considera que se debe aplicar castigo a 'El Bronco'
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Se liberaron 500 plazas médicas en CDMX: SheinbaumAdemás 100 centros de salud abren ya sábados y domingo, pero se debe trabajar más en la salud, reconoció Claudiashein, al comprometerse a ampliar el nuevo Pilar, para que cuente con más computadoras, y se tengan más parques deportivos en Tláhuac.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El activismo feminista no se detienePlumaje| Las hermanas Mirabal marcaron el accionar del movimiento feminista a nivel mundial. Y así como ellas, otras mujeres han demostrado una iniciativa y fortaleza inspiradoras. Sobre el tema, escribe Tania Reneaum de AIMexico.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »