Faltan más historias de personas con discapacidad: Bárbara Anderson

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

▶ MilenioAlMomento | “Las personas con discapacidad deben tener acceso a la educación, al entretenimiento y a la seguridad”: ba_anderson habla sobre el lanzamiento de su nuevo libro “Los dos hemisferios de Lucca”

Durante casi siete años, Bárbara Anderson se culpaba: todas las noches, recuerda ahora, se sentaba al lado de Lucca para pedirle perdón por haberle dado una discapacidad, cargaba con la culpa como “una mochila que pesaba muchísimo”, hasta que el médico le contó lo que había pasado el día de su parto.

Esa historia es la que cuenta en Los dos hemisferios de Lucca. El viaje a India de un niño mexicano para reparar su cerebro con un tratamiento futurista , en donde narra el día a día de tener un hijo con discapacidad, pero también de los desafíos en la vida colectiva, no solo en la intimidad de la casa, y hasta de sus luchas por conseguir que más gente se interese por lo que debe enfrentar una persona con alguna discapacidad.

“Y llegó el momento de compartir estas historias, de describir cómo me sentía, reporteándome a mí misma, aunque me daba muchísimo pudor abrirle la puerta de mi casa a un montón de desconocidos, el mostrar mis miedos, mis cansancios, pero se trataba de un acto de honestidad”, comparte la colaboradora de MILENIO.

A la llegada de quien protagoniza el relato, Bárbara descubrió otra faceta de sí misma: la de la activista por los derechos de las personas con discapacidad, “siempre me quejo mucho de lo invisible que son, nadie les da un espacio, nadie le brinda un acceso a la educación o a la salud”, lo que terminó por convencerla de la necesidad de mostrar su vida “y a la persona con discapacidad con la que vivo todos los días de mi vida, la persona que más quiero en el...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Libia, bombardeo deja 7 muertos; cinco son extranjerosLos combates han dejado a cientos de personas y desplazado a miles más.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ana Bárbara se equivoca en Himno de México en Chiefs-Chargers de NFLEl partido de NFL en México entre Chiefs y Chargers tuvo su primera falla con Ana Bárbara en el Himno Nacional Mexicano.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Ana Bárbara se equivoca en Himno de México en Chiefs-Chargers de NFL¿Qué haceeeeees? 🤦‍♂️🤦‍♂️ Ana Bárbara 🇲🇽 se equivocó en el Himno Nacional Mexicano 🗣 'Ciñe, ¡oh Patria!, tus sienes de...'
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »