Rodríguez Ceja reitera compromiso por la autonomía del BdeM

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En comparecencia ante el senadomexicano, Victoria Rodríguez Ceja, candidata a gobernadora de Banxico, reconoció al capital humano que labora en el Banco Central, indispensable para para las decisiones de la política monetaria de México.

La candidata a gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, comparece ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, en la Ciudad de México, el 1 de diciembre de 2021.Propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja inició su comparecencia en el Senado, con el compromiso de pugnar por la autonomía del Banco Central.

Rodríguez Ceja llegó al Senado, acompañada del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández,quién la escoltó hasta su sitio, en el recinto senatorial donde está reunida la Comisión de Hacienda, integrada por legisladores de todas las fuerzas políticas, con quienes a intercambiará puntos de vista la actual subsecretaria de Egresos de la SHYCP, con miras a su ratificación en el cargo.

En su intervención inicia, Rodríguez Ceja resaltó que los retos que tiene la política monetaria en el país son de una enorme complejidad.

Ello, a fin de ayudar a la estabilidad de precios al país y a la salud del sistema financiero en beneficio toda la población. “Lo anterior con plena observancia al mandato que la constitución ha conferido al banco de México y, al seguimiento a las leyes en la materia, respetando la autonomía del Banco Central y trabajando por el cumplimiento de sus objetivos”.

Expuso que uno de los pilares más importantes que tiene el Banco de México es el capital humano, personas que diariamente desempeñan su labor para el desarrollo del sistema financiero, las decisiones de política monetaria. Se trata, dijo, de profesionales comprometidos “a los que les quiero manifestar mi más profundo reconocimiento”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

senadomexicano Banxico Reconoces el capital humano Justo porque no tiene la menor idea de qué va hacer…

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Senado. Victoria Rodríguez Ceja garantiza autonomía en el Banco de MéxicoDurante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Senado que prevé dictaminar su idoneidad con el voto de Morena y sus aliados, expuso su experiencia académica y en el gobierno de la Ciudad de México en el área de finanzas y economía
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Senado. Victoria Rodríguez Ceja garantiza autonomía en el Banco de MéxicoDurante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Senado que prevé dictaminar su idoneidad con el voto de Morena y sus aliados, expuso su experiencia académica y en el gobierno de la Ciudad de México en el área de finanzas y economía
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »


Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El presidente López Obrador no tiene derecho a fallarnos: Beatriz GutiérrezPrevio al mensaje que dará el Presidente de la República a las 5 de la tarde, BeatrizGMuller dijo en Instagram que estos tres años no han sido fáciles, y que lopezobrador_ 'no tiene derecho a fallarnos'. BeatrizGMuller lopezobrador_ COMO EN TODO LO QUE HACEN Y DICEN SON RETROGRADAS QUE NO VEN QUE YA FALLÓ Y DEMASIADO RÁPIDO LE QUEDÓ ,UY GTANDE EL SACO Y SUS MASCOTAS TIENEN UN NIVEL DE MENOS CERO ' LA CUARTA RETROGRADACIÓN ' A SU MÁXIMA POTENCIA BeatrizGMuller lopezobrador_ Que no se avale el fraude electoral en el STPRM loheva hebraicaz BeatrizGMuller lopezobrador_ 🤡
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »


Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »