Riesgos para la banca por inflación y tasas de interés en 2022: Moody´s

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De acuerdo a MoodysInvSvc, las entidades de crédito reaccionaron rápidamente a la pandemia de Covid19 y la falta de apoyo del gobierno, mediante una política de reducir los Préstamos a los segmentos más riesgosos.

Moody´s reportó que la recuperación en México se ha desacelerado, lo que afectará la capacidad de los prestatarios para pagar deudas en meses próximos.

“Sin embargo, el crecimiento moderado de los préstamos y los altos colchones de reserva y capital mantenidos por los bancos desde 2020 continuarán mitigando los riesgos derivados de una desaceleración económica en 2022”, precisó. Además, dijo, las entidades de crédito han reaccionado rápidamente a la pandemia y la falta de apoyo del gobierno en México mediante una política de reducir la originación de préstamos a los segmentos más riesgosos y acumulando reservas para pérdidas futuras y colchones de capital, que mitigarán los aumentos futuros de las pérdidas crediticias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Otro retraso en la compra de Pemex a Deer Park, la operación pasa a 2022La razón es que está en curso una revisión del Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos. Se cae el show del payaso kkuitas
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Fed prevé tres alzas de tasas en 2022; inicia lucha contra la inflaciónLa Reserva Federal de Estados Unidos dijo que pondrá fin a sus compras de bonos de la era de la pandemia de COVID19 en marzo, allanando el camino para tres alzas de tasas de interés de un cuarto de punto en 2022.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

MLS reveló su calendario para la Temporada 2022; ¿Cuándo inicia?La temporada regular de la MLS, en donde participarán 28 franquicias, arrancará el 26 de febrero y llegará a su fin el 9 de octubre.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Jeans con tanga a la vista: Así lo llevarán las más arriesgadas en 2022Conoce los directores creativos que continúan apostando por la tendencia que revolucionó la década de los 2000.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Equipos mexicanos ya tienen rivales para la Concachampions 2022Santos, León, Cruz Azul y Pumas conocieron el nombre de las escuadras a las quer se medirán en el torneo organizado por la Concacaf. leon y santos Final: Cruz Azul vs León Campeón: Cruz Azul !! clubleonfc
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

LMB: Este es el calendario de juegos de la Temporada 2022Te presentamos los encuentros que tendrá la Liga Mexicana de Beisbol en la campaña que arranca el jueves 21 de abril en Tijuana
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »