Revelan por primera vez en EU cargos contra Emma Coronel

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, enfrenta tres cargos criminales -narcotráfico, lavado de dinero y representar a su esposo en actividades ilícitas- por el gobierno de Estados Unidos

Foto. Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, enfrenta tres cargos criminales -narcotráfico, lavado de dinero y representar a su esposo en actividades ilícitas- por el gobierno de Estados Unidos, se reveló públicamente por primera vez, un día antes de su cita en una audiencia judicial en Washington donde se declararía culpable o no de los delitos.

Los tres cargos formales son, primero, que iniciando en 2007 hasta el 19 de enero de 2017, Coronel conspiró para distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana para su importación ilícita a Estados Unidos. El segundo afirma que entre 2007 y diciembre de 2019, en México y Estados Unidos la acusada conspiró para el lavado de instrumentos monetarios.

El encausamiento está firmado por Arthur Wyatt, jefe de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas de la División Criminal del Departamento de Justicia, y el subjefe en funciones de ea misma sección Anthony Nardozzi -quien formaba parte del equipo de fiscales federales en el juicio de El Chapo en Nueva York.

Coronel Aispuro ha estado detenida -se supone que en Virginia- mientras proceden estas primeras etapas de su caso después de su arresto en el aeropuerto internacional Dulles en Washington el 22 de febrero, según informó el Departamento de Justicia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ahí tienes lopezobrador_ que se gire la orden de aprensión, y esto no es una investigación ehhh!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Arresto de tercer opositor en Nicaragua muestra que Ortega es un 'dictador': EULa jefa de la diplomacia de EU para las Américas, Julie Chung, dijo que la detención de los opositores de Daniel Ortega lo retratan como dictador; llamo a la comunidad internacional a tratarlo como tal Claro que es un dictador Ante tanta 'presión' me imagino que Ortega debe estar tembloroso y listo para ordenar que los liberen.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Rescata Patrulla Fronteriza de EU a niña guatemalteca en TijuanaLa menor, cuya identidad se mantiene en reserva, dijo que sus padres se encuentran en Estados Unidos pero no tenía información para contactarlos; un primo de ella, de 7 años, se quedó en México con un hombre “desconocido”
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Basilia Castañeda pide a Kamala Harris asilo político en EUBasilia Castañeda aseguró que López Obrador, 'me ha calumniado desde los espacios de comunicación oficiales señalando que mi denuncia es un asunto electoral'. O sea que ya no la está apoyando el prian ? Ya la dejo sola ? México perdió su identidad al aceptar tal bajesa. Un nuevo México se levanta, dividido y corrompido hasta la cúpula. La Conquista española sigue viva en Palacio Nacional. Ya no se junte con El Chente Marihuano Fox
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Exportación de aguacate a EU desde México registra récord: ApeamLa Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México indicó que en la temporada 2021 se logró exportar más de un millón de toneladas. Y mientras tanto destruyendo los Bosques y Lagos de mi Michoacán por la avaricia desenfrenada de unos pocos; ojalá se cuide más el medio ambiente porqué Michoacán sera 1er lugar mundial pero a causa de qué.. 🤦‍♂️ Y a Mexico le dejan pura basura pinchés aguacates podridos y a $100 el kilo ojalá y les dure el gusto Vaya, una nota positiva entre tanta negativa
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Demandan a hospital de EU por obligar a su personal a vacunarseVencido el plazo del lunes, el hospital dijo en una nota interna que los recalcitrantes serán suspendidos sin recibir paga y luego despedidos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »