Emma Coronel, Revelan Cargos En Su Contra, Juez De Eu, Tribunales De Washigton

Emma Coronel, Revelan Cargos En Su Contra

Revelan por primera vez en EU cargos contra Emma Coronel

Un día antes de su cita en los tribunales de Washington para saber si la declaran culpable o no, un juez señaló que se la culpa de tres cargos.

10/06/2021 07:22:00 a. m.

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, enfrenta tres cargos criminales -narcotráfico, lavado de dinero y representar a su esposo en actividades ilícitas- por el gobierno de Estados Unidos

Un día antes de su cita en los tribunales de Washington para saber si la declaran culpable o no, un juez señaló que se la culpa de tres cargos.

La esposa de Joaquín"El Chapo" Guzmán al llegar a la Corte de Brooklyn.FotoApNueva York. Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, enfrenta tres cargos criminales -narcotráfico, lavado de dinero y representar a su esposo en actividades ilícitas- por el gobierno de Estados Unidos, se reveló públicamente por primera vez, un día antes de su cita en una audiencia judicial en Washington donde se declararía culpable o no de los delitos.

HABLANDO CON CUBREBOCAS Aristegui Noticias Aristegui Noticias

Los cargos federales fueron registrados ante el Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia (Washington) el 26 de marzo bajo sello y solo divulgados públicamente por el juez Rudolph Contreras este miércoles, un día antes de su audiencia.

Los tres cargos formales son, primero, que iniciando en 2007 hasta el 19 de enero de 2017, Coronel conspiró para distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana para su importación ilícita a Estados Unidos. El segundo afirma que entre 2007 y diciembre de 2019, en México y Estados Unidos la acusada conspiró para el lavado de instrumentos monetarios. El tercero, entre 2007 y diciembre de 2019, tanto en México como Estados Unidos, Coronel -identificada como estadunidense- participó en transacciones y manejos de propiedades de un extranjero, identificado como Joaquín Guzmán Loera El Chapo quien había sido designado como un narcotraficante extranjero por la justicia estadunidense. headtopics.com

En el encausamiento divulgado hoy públicamente, el gobierno de Estados Unidos notifica a la acusada que si es declarada culpable bajo el primero cargo, tendrá que entregar a las autoridades estadunidenses toda propiedad o ganancias obtenidas como resultado de su delito o que serían sujetas a la confiscación.

El encausamiento está firmado por Arthur Wyatt, jefe de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas de la División Criminal del Departamento de Justicia, y el subjefe en funciones de ea misma sección Anthony Nardozzi -quien formaba parte del equipo de fiscales federales en el juicio de El Chapo en Nueva York.

Una queja criminal para su arresto fue presentada ante el mismo tribunal federal en Washington el 17 de febrero y cinco días después, el 22 de febrero, el Departamento de Justicia anunció que Coronel Aispuro estaba bajo su custodia.Coronel Aispuro ha estado detenida -se supone que en Virginia- mientras proceden estas primeras etapas de su caso después de su arresto en el aeropuerto internacional Dulles en Washington el 22 de febrero, según informó el Departamento de Justicia.

Sus abogados, Jeffrey Lichtman y Mariel Colon, fueron integrantes de la defensa de su esposo en su juicio en Nueva York. Leer más: La Jornada »

Diego Balleza y Kevin Berlín se quedan fuera del podio

La dupla de clavadistas mexicanos no consiguió meterse al podio en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros dentro de los Juegos Olímpicos de

Ahí tienes lopezobrador_ que se gire la orden de aprensión, y esto no es una investigación ehhh!

México y EU acuerdan formar grupo para desmantelar redes de pollerosEl Presidente y Kamala Harris abordaron cuestiones económicas y de seguridad y temas de ‘cooperación para desarrollo en el sur de México y Centroamérica’ 'Alguien' ya está planeando un operativo en contra de las cadenas de pollos rostizados... El presidente AMLO hará lo necesario por proteger a los co-nacionales que migran a EEUU. Lamentablemente ellos que trafican con la mano de obra y con los migrantes que pueden explotar y prostituir sólo disimularán hacer eso. En realidad ajustarán esas redes que ellos controlan.

Arresto de tercer opositor en Nicaragua muestra que Ortega es un 'dictador': EULa jefa de la diplomacia de EU para las Américas, Julie Chung, dijo que la detención de los opositores de Daniel Ortega lo retratan como dictador; llamo a la comunidad internacional a tratarlo como tal Claro que es un dictador Ante tanta 'presión' me imagino que Ortega debe estar tembloroso y listo para ordenar que los liberen.

Rescata Patrulla Fronteriza de EU a niña guatemalteca en TijuanaLa menor, cuya identidad se mantiene en reserva, dijo que sus padres se encuentran en Estados Unidos pero no tenía información para contactarlos; un primo de ella, de 7 años, se quedó en México con un hombre “desconocido”

Basilia Castañeda pide a Kamala Harris asilo político en EUBasilia Castañeda aseguró que López Obrador, 'me ha calumniado desde los espacios de comunicación oficiales señalando que mi denuncia es un asunto electoral'. O sea que ya no la está apoyando el prian ? Ya la dejo sola ? México perdió su identidad al aceptar tal bajesa. Un nuevo México se levanta, dividido y corrompido hasta la cúpula. La Conquista española sigue viva en Palacio Nacional. Ya no se junte con El Chente Marihuano Fox

Exportación de aguacate a EU desde México registra récord: ApeamLa Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México indicó que en la temporada 2021 se logró exportar más de un millón de toneladas. Y mientras tanto destruyendo los Bosques y Lagos de mi Michoacán por la avaricia desenfrenada de unos pocos; ojalá se cuide más el medio ambiente porqué Michoacán sera 1er lugar mundial pero a causa de qué.. 🤦‍♂️ Y a Mexico le dejan pura basura pinchés aguacates podridos y a $100 el kilo ojalá y les dure el gusto Vaya, una nota positiva entre tanta negativa

Demandan a hospital de EU por obligar a su personal a vacunarseVencido el plazo del lunes, el hospital dijo en una nota interna que los recalcitrantes serán suspendidos sin recibir paga y luego despedidos