Morena negociaría con el PRI en el Congreso para aprobar reformas

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 89%

Este martes, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo en conferencia de prensa que no buscan curules en la Mx_Diputados, sino alianzas para lograr mayorías que permitan aprobar reformas constitucionales.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, defendió la política del gobierno hace unas semanas argumentando que, en comparación con otras economías de América Latina, México tendrácuando termine la crisis, gracias a la decisión de no contratar deuda adicional y generar buenas expectativas ante los inversores.

El gobierno de López Obrador argumenta que no contrató más deuda porque el marco legal del país no se lo permite. Con una deuda pública cercana al 60% del PIB, mucho menor que la de Argentina y Brasil, la decisión fue, aparentemente, no correr riesgos. En el caso de México, argumenta, la decisión fue evitar que las finanzas públicas terminaran pagando el costo de la crisis.Argumenta que un millón de empresas tuvieron que cerrar y al menos dos millones de personas no han logrado recuperar sus empleos, una situación que desde su perspectiva, podría haberse mitigado.En eso coincide Rodolfo de la Torre, director de Desarrollo Social del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, CEEY.

El experto cree que el gobierno hizo un balance y determinó que el costo político actual, de no haber aumentado las ayudas fiscales, tiene un costo político más disperso en un gran número de personas, generalmente poco organizadas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mx_Diputados Lógico el partido en el poder les ofrecerá detener la cacería de políticos del tricolor (usando a la fiscalía). Para concertar sus cambios en nuestra carta magna. Ojalá me equivoque.

Mx_Diputados Cuando las reformas a la Constitución son el fin y no el medio.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Morena negociaría con el PRI en el Congreso para lograr aprobación de reformasLa bancada de Morena en la Mx_Diputados buscará una negociación con el grupo parlamentario del PRI para lograr la mayoría calificada en el Congreso, dijo su coordinador, NachoMierV. Mx_Diputados NachoMierV O: 'Preparen los costales de billetes' Mx_Diputados NachoMierV Cae más pronto un ablador que un cojo, ¿pues no que los priístas son los que desgraciaron a México?...y ahora quieren pedirle chiche.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Morena. Reconoce Ignacio Mier que Morena buscará negociar con el PRI en San LázaroEl coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, reconoció que su bancada buscará negociar con la fracción parlamentaria del PRI para sacar adelante las iniciativas que propongan Piénsale PRI_Nacional... Piénsalo dos veces alitomorenoc... o sirves para algo o vale madre tu partido. Los ciudadanos te tiraron un salvavidas cuando te estabas ahogando, tu sabrás si lo sueltas y tomas la piedra que te lanza PartidoMorenaMx LA ALIANZA NO SE VENDE AL DICTADOR !!! No tanto echarle a los de antes? Y ahora amiguis de nuevo? Si el pri acepta no tienen dignidad ni amor al pais.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

2006-2021: El país abandonó al PRI y Morena ocupó sus territoriosEn los últimos 14 años el mapa de México, en cuanto a colores políticos, cambió de manera rotunda. Tras cada elección, el mapa que en 2006 –y antes– era casi en su totalidad para el PRI, tiene ya distintos colores, aunque es notorio que hay otro que empieza a predominar. Poco a poco, se desmancha de rojo mi país tan bello, gracias Norteños por hacer conciencia y votar al PRI Entonces no lo abandonó.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Guerrerenses ‘castigan’ al PRI y PRD y ven en Morena un cambioHoyEnAnimal | 'Me ofrecieron 800 pesos; los agarré pero ni fui a votar': En Guerrero hubo zonas donde el PRI y PRD no tuvieron un solo voto. Los habitantes dicen estar devolviendo lo que esos partidos les hicieron, prometer y no cumplir. Bueno pues espero que el NARCO no se ensañe aun más con ellos! Ya los ira a salvar la Juanitasalgado o no? Jajajajaja ¿ castigo? Asi le llaman a las amenazas del narcomorena? Hay que risa me dan, ya veremos ya veremos
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Claudia Ruiz Massieu descarta alianza del PRI con MorenaEn entrevista en el Senado, dijo que es muy claro el mensaje de la ciudadanía tras los resultados de la contienda electoral Jajaja eso de una del pan y ya ven aliados como hermanos Ay, Claudia Ruiz!! Ni tú te la crees! 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ El Prianrd siempre existio
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »